En esta sexta etapa vamos a recorrer 240 millas/386 kilómetros, atravesando el estado de Nuevo México. Os dejamos todos los puntos que visitamos en este sexto día:
Kasha-Katuwe Tent Rocks National Park
Salimos de Santa Fe y nos acercamos al Kasha-Katuwe Tent Rocks National Park para hacer una pequeña ruta. Su nombre significa «acantilados blancos». Comenzamos por el sendero Cave Loop, es circular y tiene 1.2 millas de recorrido. A mitad del camino hay un desvío a un sendero llamado Slot Canyon, que da acceso a un mirador donde se pueden ver las famosas rocas blancas y puntiagudas.
Albuquerque
Regresamos de nuevo a la Ruta 66 para visitar Albuquerque. Si eres un friki de la serie Breaking Bad, que sepáis que aquí es donde se rodó y existen unas cuantas localizaciones que os recordarán a la serie. Se puede hacer una excursión con guía, pero es bastante cara (unos 75 $), así que teniendo coche lo mejor es ir por tu cuenta para hacer todas las fotos que quieras.
Como curiosidad, la casa del protagonista, Walter White, está vallada ya que su dueña está harta de los fans. Alguno ha llegado a tirar pizzas al tejado recreando la serie. Si vais a la casa, veréis a la dueña controlando que no os acerquéis demasiado.
En este Breaking Map encontraréis las principales localizaciones:
– Casa de Walter White – Casa de Jesse
– Despacho de Saul Goodman – Los Pollos hermanos
– Lavadero de Walter White – Lavandería laboratorio secreto
– Oficina DEA – Primer lugar donde cocinó en la caravana
Una vez hecha la ruta, os podéis acercar a la tienda de dulces The Bad Candy Lady, en la calle 424 San Felipe St, donde podéis comprar algún souvenir y haceros una foto con las manos llenas de Blue-Meth.
Con la ruta ya terminada nos acercamos al centro histórico, donde parece que te teletransportas a México. Allí comimos un burrito enorme y delicioso en el restaurante La Hacienda del Río.
El postre decidimos tomarlo en el 66 Diner. Un enorme batido en un restaurante con una decoración de 10.
Grants
Después de unos cuantos kilómetros sin que viésemos nada a destacar, llegamos a Grants y paramos en Route 66 Neon Drive-Thru. Un arco gigante con la forma de la señal de la Ruta 66, perfecto para hacerse una foto con el coche. En el mismo parque donde está esta señal, hay una locomotora del histórico tren Santa Fe que unía esta ciudad con Los Ángeles.
Thoreau
Pasado este pueblo, unas 6 millas más adelante, se encuentra el Continental Divide. En este punto se cruza la línea divisoria que separa a un lado los ríos que desembocan en el océano Pacífico, de los que desembocan en el océano Atlántico.
Gallup
Se echó la noche, pero antes de buscar dónde dormir, no quisimos dejar de ver, por lo menos por fuera, el Hotel El Rancho. Fue construido en 1937 y hasta la década de 1950, el hotel se convirtió en el hogar temporal de muchas estrellas de Hollywood. El Hotel El Rancho ha sido nombrado Sitio Histórico Nacional y conserva el encanto del Viejo Oeste de Gallup.