Dejábamos atrás una preciosa experiencia con la población beduina en el desierto de Wadi Rum, pero era hora de continuar descubriendo este país tan increíble. Nos dirigimos hasta Áqaba situado en el Golfo de Áqaba en el suroeste del país, para cambiar los paisajes de arena y desierto, por un paisaje totalmente distinto a orillas del Mar Rojo. Este mar es punto fronterizo entre varios países como Arabia Saudita, Egipto e Israel.
La ciudad de Áqaba congrega mucho turismo con ganas de aventura, en concreto de diferentes actividades acuáticas ya que la zona ofrece una características privilegiadas para su realización. La zona es muy destacada para la práctica de buceo y snorkel, gracias a la existencia de una gran fauna marina y el precioso arrecife de coral bien cerca de la orilla de la playa. Nos esperaba por delante un día de auténtico relax.
Áqaba es una pequeña ciudad portuaria donde podéis…
Hacer buceo y snorkel en el Mar Rojo
Si sois amantes de las actividades acuáticas, disfrutaréis de un precioso mundo sumergido bajo las aguas del Mar Rojo. Si lleváis vuestro propio equipo de gafas y tubo perfecto, si no, en el mismo sitio donde os alojéis os facilitarán el material necesario.
Ir a la playa Al- Ghandour Beach
Nosotros nos alojábamos en la zona un poco más turista, pero decidimos ir caminando por la arena hasta la playa Al- Ghandour. Es la playa por excelencia de los jordanos donde se reúnen para disfrutar de un rato de ocio.
Quizás habéis oído o leído en alguna ocasión que puede ser inseguro, pero debemos deciros que para nada. Fuimos y estuvimos bastante tiempo en esa playa y a pesar de que te sientes observado, cosa que puedes entender porque eres forastero, la gente es encantadora. Tuvimos la ocasión de hablar con varios grupos de jordanos que estaban en la playa y fueron muy serviciales y amables. Lo que más les llama la atención es ver a chica en bikini, porque allí por sus creencias religiosas las mujeres van tapadas enteras con trajes largos o burkini y se bañan con toda la ropa en el mar.
De cualquier manera nosotros lo tomamos con naturalidad y tranquilidad y todo fue a pedir de boca. Y en ningún caso sentimos ni un mínimo de inseguridad.
Como curiosidad en esta playa, os diremos que existe un museo submarino con tanques, helicópteros y diferentes piezas bélicas que han sido colocadas para crear auténtica expectación bajo las aguas del Mar Rojo, visita indiscutible para los amantes de la práctica de buceo y snorkel. En nuestro caso, Alberto se decidió a ir en busca del tanque y después de buscar por la zona… allí estaba.
Fotografiar el Áqaba Flagpole
Es el sexto mástil de bandera independiente más alto del mundo, con una altura de 130 metros. El asta de bandera se construyó en 2004 y se puede llegar a ver desde Arabia Saudita, Israel y Egipto. No tuvimos suerte y encontramos el mástil sin ninguna bandera ondeando.
Pasear por la ciudad
Siempre apetece un paseo con vistas al mar sintiendo la brisa en la cara. Hay zonas de paseo con palmeras y parques.
Visitar su Castillo
También conocido como Castillo mameluco o Fuerte de Áqaba fue construido en sus orígenes como una fortaleza cruzada, reconstruida posteriormente en el siglo XVI. Desafortunadamente lo encontramos en obras y no pudimos visitarlo por dentro.
Ver un bonito atardecer
Áqaba nos tenía preparado este bonito atardecer para despedir el día.