Abandonábamos la ciudad de Áqaba y su entorno acuático para continuar la marcha y dirigirnos de vuelta al norte del país. En esta jornada pasaríamos unas cuantas horas de viaje, unas cinco sin ir más lejos, para llegar a Betania y su famoso río Jordán. El día nos deparaba lugares místicos y con mucha historia.
Betania
Es sin duda un enclave con una importancia enorme para el cristianismo. Un conocido lugar bíblico donde Jesús fue bautizado por Juan Bautista. Se puede realizar únicamente con visita guiada y el precio es de 12 JD.
En esta visita recorreréis un entorno de excavaciones y restos arqueológicos donde se ha encontrado y ubicado el lugar exacto donde se cree que Jesús fue bautizado.
Durante el recorrido pasamos por una iglesia ortodoxa con una estética muy moderna y de reciente construcción.
Otro de los puntos destacados de la visita es el río Jordan, frontera natural entre Jordania e Israel y donde actualmente podéis asistir al bautismo de muchas personas, que se sumergen en el agua tres veces seguidas con una fina túnica blanca y así llevar a cabo el ritual. Se puede ver y acceder al río tanto desde el lado israelí como desde tierras jordanas.
Jerash
Salimos de Betania para dirigirnos a Jerash, para ver la antigua ciudad romana perteneciente a la Decápolis. Está considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas y más importantes del Próximo Oriente. Nos adentrábamos en un terreno lleno de historia que exploraríamos con mucho interés como auténticos arqueólogos. Esta entrada está incluida en el Jordan Pass.
A continuación os enumeramos algunos de los rincones más destacados de este enclave arqueológico.
-
Arco de Adriano
-
Hipódromo
-
Foro
-
Templo de Zeus
-
Teatro Norte
-
Ninfeo
-
Cardo Máximo
-
Ágora
-
Teatro Sur
-
Templo de Artemisa
Ammán
Después de presenciar esta impresionante ciudad romana, nos dirigíamos a la capital jordana para terminar el día. Escasos 50 kms nos separaban de Ammán. Ya se echaba la noche y como remate final decidimos disfrutar de un ratito tranquilo con unas vistas nocturnas de la capital jordana desde las alturas en el restaurante Jubran.