DÍA 3: CASCADA FAXI – GEYSIR – GULLFOSS – HJALPARFOSS

Amanecimos junto a la cascada Faxi, con estas vistas, el día no empezaba nada mal. Está situada en el llamado Círculo Dorado, tiene 7 metros escasos de altura y 80 de ancho. Pese a no ser ni mucho menos la más alta ni la más caudalosa, las vistas son espectaculares.

Continuamos hacia Geysir Hot Springs, a escasos 11 kilómetros. Es una zona geotérmica de donde manan aguas a muy elevadas temperaturas (80°C-100°C).

En este área pudimos disfrutar con el géiser Strokkur, uno de los espectáculos naturales más populares de Islandia. Cada cinco minutos arroja agua que puede llegar hasta los veinte metros de altura.

También se puede ver el Geysir, el géiser más antiguo que se conoce y que da nombre a este fenómeno natural. Ya no lanza agua debido a las piedras arrojadas por los turistas.

Nuestra siguiente parada y como broche final al Círculo Dorado, no podíamos dejar de visitar la cascada Gullfoss. Conocida como la Cascada Dorada de Islandia, nos encontramos ante una auténtica maravilla natural. Está formada por dos increíbles saltos de 11 y 21 metros. Según te vas acercando, solo con escuchar el sonido tan potente del correr del agua, te da una clara idea del espectáculo al que vas a asistir.

Hay 4 miradores para disfrutar de las vistas desde todos los ángulos. Es importante no olvidarse el chubasquero en ninguna de las visitas a las cascadas, por lo que pueda pasar.

Finalmente, para acabar una jornada “pasada por agua” pero sin rastro de lluvia, terminamos con la visita a la cascada Hjalparfoss.

❮ ❮ ❮                                         ❯ ❯ ❯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *