Viajando Despiertos lo formamos Alberto y Paty, una pareja de Burgos, inquieta y curiosa, cuya mayor afición es viajar por todo el mundo y conocer nuevos rincones.
Desde hace bastantes años descubrimos ese espíritu Wanderlust que corre por nuestras venas y que afortunadamente no hemos dejado que decaiga.
Con los años hemos ido aprendiendo a viajar de un modo diferente, organizando nuestros propios plannings, con la libertad que ello supone.
Cualquier destino es interesante para nosotros e intentamos adaptar nuestros días libres al lugar que creemos como la mejor opción, basándonos en fiestas populares, climatología, horas de luz…
La Navidad en Nueva York, las auroras boreales en Islandia, el Oktoberfest en Múnich, el frío invierno en Rusia, el festival de Yi Peng (suelta de linternas) en Tailandia…son ejemplos de lo que nos influye a la hora de elegir destino.
También nos encanta viajar y movernos por España, hueco indispensable en nuestro blog, por su riqueza y su amplio abanico de posibilidades a todos los niveles.
Mucha parte de los viajes y escapadas que realizamos son en furgo, los roadtrips nos apasionan. Consideramos que elevan un viaje a su máxima potencia. La clave es viajar sin horarios, sin prisas, pudiendo ir cambiando el itinerario sobre la marcha según vaya surgiendo. Esto es lo que valoramos enormemente de esta forma de viajar.
En nuestras cabezas existe una lista que se actualiza constantemente con posibles destinos para cada época del año. Playa, montaña, sol, nieve, frío, calor, templos, naturaleza, mercados, multitudes, lugares recónditos…todo es bienvenido a nuestra lista de favoritos.
Para nosotros viajar es sinónimo de aprendizaje continuo, de descubrir nuevas culturas y sobre todo de descubrirse a uno mismo, de abrir la mente, de dejar los prejuicios en casa, de llenar la mochila de nuevas experiencias y emociones, de vivir con pasión y hacer de tu pasión tu vida, de perseguir lo que buscas, en definitiva de ser feliz.
Este proyecto nace de la ilusión máxima de transmitir lo que nos hace más felices y poder, porqué no, contagiar y compartir con los demás nuestros viajes y aventuras pasados y futuros.
Seguiremos en nuestro empeño y mientras tanto seguiremos…
Disfrutar de esta nueva aventura y disfrutar de la experiencia nos vemos a la vuelta