Qué ver en Malmö en 1 día

Qué ver en Malmö en 1 día

Si estás pasando unos días en Copenhague, una interesante escapada que podéis hacer es cruzar la cercana frontera con Suecia para visitar Malmö. La historia de Malmö ha estado siempre ligada a su cercanía con Dinamarca. Esta ciudad fue fundada en el siglo XII, perteneciendo al reino de Dinamarca, y en la Edad Media fue un importante enclave comercial. Los daneses la mantuvieron bajo control hasta comienzos del siglo XVIII que pasó a pertenecer a Suecia.

A partir de 1775 se convirtió en una de las ciudades más industrializadas de Escandinavia gracias a la apertura del puerto, a las exportaciones y a los astilleros navales, llegando en la actualidad a ser la tercera ciudad más grande de Suecia.

En este post os contamos cómo ir y qué ver en Malmö en 1 día:

Cómo ir de Copenhague a Malmö

  • En coche

Como veréis más abajo, estas dos ciudades están muy bien comunicadas por transporte público por lo que, a no ser que estéis haciendo un road trip por el norte de Europa, es una opción que no recomendamos. El trayecto tiene una duración de unos 45 minutos. Cruzar el famoso Puente de Øresund cuesta 390 DKK (52 euros) . Como premio, tendréis muy buenas vistas de esta impresionante obra de ingeniería.

  • En autobús

Es la opción más económica. Tarda unos 55 minutos y el precio del billete ronda los 8 – 10 €. Hay varias compañías con diferentes salidas. Todas ellas salen de la calle Ingerslevsgade, junto a la estación de tren. Lo mejor es visitar sus webs para ver qué horario se adecua más a vuestro interés.

Flixbus                                     Swebus                                          Nettbus

  • En tren

Esta opción es la que nosotros elegimos. Es muy cómoda. En 35 minutos te plantas en Malmö y el billete cuesta unos 25 €, ida y vuelta. Podéis comprar el billete en la misma estación sin problemas. Salen trenes cada 20 minutos.

Hace varias paradas. Una de ellas en el aeropuerto de Copenhague, luego hace una parada en uno de los primeros municipios de Suecia, donde la policía puede entrar para revisar los pasaportes y ya por fin se llega a Malmö.

Con los billetes ya en el bolso vamos a enumerar las mejores cosas que ver en la ciudad de Malmö:

Stortorget

Es la plaza principal de la ciudad de Malmö, y a su vez es la plaza más grande y antigua de la ciudad. Destaca principalmente el edificio del ayuntamiento, Radhuset y  rodeándolo, hay edificios antiguos e importantes. Es el centro neurálgico de Malmö.

En medio de la plaza destaca una estatua ecuestre del Rey Karl X Gustav, como homenaje a uno de los personajes nacionales más queridos ya que conquistó para el pueblo sueco, esta región de Dinamarca.

Lilla Torg

Al contrario que la plaza anterior, Lilla Torg es la Pequeña Plaza. Es el corazón de la ciudad, con un gran ambiente gracias a los muchos restaurantes y bares. Se construyó en 1592 como plaza de mercado, donde todavía destacan sus casas de la época. En verano la gente pasa largas horas en las terrazas y en invierno en la plaza se monta una pista de hielo.

Södergartan

Fue la primera calle peatonal de Malmö y es la principal arteria comercial. Está llena de locales donde las grandes marcas están presentes. Paseando, os encontraréis a su famosa banda de música, La Optimistorkestern.

The Knotted Gun

Símbolo contra la violencia. Hay 16 copias distribuidas por todo el mundo. Para nosotros es la tercera que nos encontramos viajando, después de haberla visto en Normandía y Nueva York.

Turning Torso

Es considerado como el primer rascacielos retorcido del mundo. Fue diseñado por Santiago Calatrava. La torre alcanza una altura de 190 metros con 54 plantas. Es el icono de Malmö y destaca en su casco histórico tan clásico, un edificio modernista que funciona completamente con energías renovables.

Gamla Kyrkogården, Kungsparken, Slottsparken y Slottsträdgården

Se trata de un conjunto de parques divididos por un canal donde los ciudadanos de Malmö suelen ir a hacer picnics. Esta zona cuenta con un lago en el que se practican deportes acuáticos. Están situados junto al Castillo de Malmö y entre todas sus grandes arboledas, su lago y sus extensas zonas de jardines, destacan el antiguo cementerio de la ciudad situado en Gamla Kyrkogården y un gran molino negro en Slottsträdgården.

Castillo de Malmö

Es el edificio más antiguo de la ciudad, construido en 1530 por el rey Christian III de Dinamarca. Hoy en día es la sede de varios museos de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia Natural o el Museo de Ciencias.

Iglesia de San Pedro (St Petri Museet)

Construida en el siglo XIV, es considerada la iglesia principal de la ciudad. Ha sido descrita como «el principal monumento gótico dentro de la arquitectura de la iglesia en la provincia de Skåne «. Su interior se caracteriza por una nave alta, que alcanza los 25 metros. Los muros, pilares y bóvedas están encalados, dando al interior un ambiente luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *