Qué ver en Stuttgart en 1 día

Qué ver en Stuttgart en 1 día

Continuando con nuestra ruta, y después de haber conocido La Selva Negra, no quisimos dejar la oportunidad de visitar la capital de la región. Stuttgart no es una de las ciudades más visitadas, pese a ser la sexta ciudad más grande de Alemania.

Es conocida mundialmente por la industria automovilística y es que, tanto el automóvil como la motocicleta, fueron inventados aquí por Karl Benz. Empresas como Mercedes o Porsche tienen su sede en Stuttgart.

Pero Stuttgart no es solo industria y motor. Está llena de parques y es la única ciudad de Alemania donde cultivan uvas para vino dentro de la ciudad. Si quieres visitar los viñedos, puedes ir en autobús hasta Rotenberg, Uhlbach o Bad Cannstatt.

Os proponemos una lista con las mejores visitas en Stuttgart:

Museo Mercedes-Benz

Este gran museo es uno de los más completos dentro del motor y conseguirá que viajes en el tiempo. Podrás ver desde el primer coche patentado de la historia, hasta un súper deportivo cuyo combustible es el hidrógeno.

El edificio por fuera ya impone, con un diseño de vanguardia y junto a sus puertas, una estatua en homenaje a Juan Manuel Fangio, piloto argentino Campeón de F1 en 5 ocasiones. Una vez que entras no defrauda. Simplemente entrar a la recepción y ver los ascensores, ya parece que te hayas teletransportado al futuro.

  • Cómo llegar

Desde el centro de Stuttgart el museo se encuentra a 6 km. Si no disponéis de vehículo, la forma más sencilla para ir en transporte público es dirigiéndose a la Estación Central y coger el tren S1, S2 o S3 con dirección Stuttgart-Bad Cannstatt. Allí bajarte y coger el autobús número 56 y en 4 paradas te dejará en Mercedes-Benz Welt, a la puerta del museo. El recorrido total son unos 20 minutos.

El horario del museo es de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas y la entrada cuesta 9,75€.

La organización del museo puede que sea una de las mejores que hemos visitado. Cuando entras, te montas en el ascensor y te suben hasta la novena planta. Ahí comienza el recorrido y lo único que tendrás que hacer es ir caminando por el pasillo con forma de espiral descendiendo los pisos sin enterarte y sin posibilidad de perderte ninguna pieza expuesta.

El viaje en el tiempo comienza en 1886 cuando se inventó el coche y continúa hasta nuestros días, pudiendo percibir la evolución. Como guinda al pastel, la última parte está dedicada al mundo del deporte de motor, donde Mercedes siempre ha sido pionero. Hay expuestos coches, camiones, F1, hasta el coche del Safety Car que todos hemos visto alguna vez en la tele.

Schillerplatz

Una de las plazas más bonitas que ver en Stuttgart. En el centro hay una estatua de Schiller y está rodeada de edificios de la época. Algunos días de la semana se celebra un mercadillo que le aporta más ambiente.

Stiftskirche

En la plaza Schillerplatz se encuentra esta iglesia. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Esta iglesia se creó originalmente en el siglo X, aunque se ha reconstruido varias veces. La última vez fue tras la Segunda Guerra Mundial. El exterior es de estilo gótico pero el interior se ha reconstruido en un estilo moderno.

Fruchtkasten

En alemán, la caja de frutas, es un edificio de piedra de estilo gótico tardío situado en la plaza Schillerplatz, junto a la iglesia Stiftskirche. También se dice que es uno de los edificios conservados más antiguos de Stuttgart. Hoy en día, la casa se utiliza como submuseo del Museo Estatal de Württemberg y como Casa de la Música, albergando una gran colección de instrumentos musicales.

Castillo viejo de Stuttgart

Museo Estatal de Württemberg, presenta una amplia gama de tesoros arqueológicos y una notable colección de arte medieval. También incluye los inventarios del antiguo ejército y los museos de fabricación. Visita recomendable, tanto por sus obras de arte como por el edificio que las alberga.

El horario es de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas y es gratuito.

Schlossplatz

Esta céntrica plaza es el corazón de Stuttgart. Tiene un gran espacio ajardinado donde a los ciudadanos de Stuttgart les gusta pasar el rato durante los meses de buen tiempo. En el centro de la plaza hay dos grandes fuentes junto con El Pilar de Mercurio. Esta plaza acoge grandes eventos y conciertos. En diciembre, allí se monta el mercadillo navideño junto con una pista de patinaje.

Neue Schloss

En un lateral de Schlossplatz destaca el Palacio Nuevo de Stuttgart. Fue residencia de los reyes de Württemberg. Actualmente alberga algunos ministerios del estado de Baden-Wurtemberg. Fue reconstruido por la destrucción que causó la guerra. No está permitida la entrada así que hay que conformarse con fotografiarlo desde fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *