Las 8 mejores piscinas naturales de Tenerife y La Gomera

Las 8 mejores piscinas naturales de Tenerife y La Gomera

En nuestra estancia en las islas Canarias hemos disfrutado de la naturaleza en estado puro. Hay muchos lugares donde poder relajarte y respirar aire fresco con unas vistas de infarto. Algunos de estos lugares son las piscinas naturales que hemos visitado en Tenerife y La Gomera.

¿Qué son las piscinas naturales?

Son formaciones naturales originadas por la lava de los volcanes, que crean a su antojo estos espacios rellenándose de manera natural con el agua del mar.

En alguna de ellas la mano del hombre ha colocado una escalera y en otras ha puesto algún muro, por lo que dejan de ser naturales, pero la esencia no la pierden. Una piscina infinita, a centímetros del mar y en ocasiones invadida por su bravo oleaje, no deja de ser una sensación que merece la pena vivir.

Este es nuestro particular listado de los mejores charcos, que es como lo encontrarás en muchos sitios, o piscinas naturales dentro de todas las que hay alrededor de las islas.

Piscinas Naturales de El Caletón

Están situadas en el municipio de Garachico. Estas piscinas naturales fueron consecuencia de la erupción del volcán Trevejo en 1706. La lava arrasó a su pasó el puerto, lo que hoy son las piscinas naturales. Son gratuitas y tienen unas vistas increíbles a la montaña, al mar y muy cerquita del Castillo de San Miguel. Hay un parking gratuito muy cerca de las propias piscinas, junto a ellas también puedes encontrar una oficina de turismo.

Piscinas Naturales de Bajamar

Son un conjunto de dos piscinas bastante amplias junto a una playa de arena dorada protegida por un espigón.  Se encuentra en Bajamar muy cerca del famoso faro de la Punta de Hidalgo. Están bastante arregladas con suelos de madera, lo que las hace bastante familiares. Son gratuitas y tienen horario de apertura de 9:00 a 20:00 desde junio a septiembre y de 10:00 a 17:30 el resto del año. Nosotros fuimos en octubre pero estuvimos hasta las 20:00 y nadie nos dijo nada. No sabemos bien cómo funciona lo de los horarios.

Si el mar tiene oleaje, lejos de asustarte, prepara la cámara para inmortalizar cómo rompen las olas en el muro, mientras tú te relajas en las piscinas. El atardecer es un momento privilegiado para disfrutarlas.

Piscina natural de Mesa del Mar

Después de bajar por una carretera con unas curvas de categoría, se llega a esta imponente infinity pool y es que ríete tú de las que hay en los hoteles de lujo. Al llegar hay un parking gratuito enorme así que para aparcar no habrá problema.

La piscina es muy grande y de hecho nos encontramos con gente haciendo largos. Junto a la piscina hay una buena zona para dejar la toalla y tumbarte a tomar el sol. Un buen momento para visitarla es, como en la anterior, es la puesta de sol.

El Charco de Los Chochos

Este charco se encuentra en el Noroeste de la isla de Tenerife. Nosotros lo visitamos, pero por falta de tiempo no pudimos disfrutar de él. Está muy cerca del faro de Teno y aunque el aparcamiento es de tierra y algo escaso, la verdad es que es una muy buena opción y lo dejamos apuntado por si algún día volvemos por aquí. Para llegar buscas El Charco de Los Chochos en Google Maps y te lleva directo. Para ubicarte, junto a él, hay un gran esqueleto de cetáceo.

En esta zona hay varios charcos más, por si te animas a visitar varios.

Cueva del Tancón

En realidad es una cueva que cuando le entra el agua del mar, forma una piscina. Es bastante peligrosa y hay que tener cuidado cuando la mar está agitada, ya que si te estás bañando y sube de golpe la marea o viene una secuencia de olas grandes, el nivel de la piscina sube en segundos y puedes golpearte la cabeza con el techo de la cueva. Nosotros por ese motivo no nos pudimos meter y es que impresiona como en menos de 2 segundos, el nivel puede variar más de 1 metro. La verdad es que es muy fotogénico pero meteos solo con marea baja y en calma.

Se encuentra a pocos minutos del famoso mirador de Los Gigantes y para llegar a él hay que ir por detrás del Hotel Barceló Santiago y desde el paseo que hay bordeando el litoral, se baja por las piedras hacia él.

Charco de Isla Cangrejo

Este charco lo encontramos por casualidad, ya que se le ve desde el paseo que da acceso a La cueva del Tancón. Con la mar muy agitada, veíamos cómo la gente se estaba bañando mientras las olas rompían y caía el agua dentro del charco, así que decidimos que ése iba a ser el plan para esa tarde.

Cuando llegas, hay un parking para bastantes coches y de ahí como locos bajamos a ese espectáculo de la naturaleza.

Es una piscina natural muy tranquila y con sensación de infinita cuando la marea está tranquila pero cuando se aviva…

Piscinas Naturales Los Abrigos

Esta piscina se encuentra a 2,5 km de la playa de La Tejita. Para acceder, hay que ir por la carretera TF-643 entre Los Abrigos y La Mareta y  meterse por un camino de tierra unos 100 metros y allí dejar el coche. Siguiendo el sendero te lleva a esta piscina tan tranquila y separada de núcleos urbanos.

En esta piscina se notaba especialmente cómo se llenaba y vaciaba en función de los movimientos de las olas, pese a no haber oleaje. Cuando se vacía, parece que alguien ha quitado el tapón, ya que el nivel del agua bajaba 1 metro.

Pescante de Hermigua

Fue la única que visitamos en la isla de La Gomera pero la verdad es que nos encantó. Pese a estar la última en esta lista, para nosotros es una de las mejores y visita obligada si vas a La Gomera.

Está situada en La Hermigua junto al antiguo pescante que, tiempo atrás, tan buenas épocas de esplendor dio a esta zona. Sus aguas son transparentes, e incluso se puede ver a los peces dentro de la piscina. Hay dos piscinas, una más artificial con algún muro hecho por el hombre para facilitar el baño en aguas tranquilas y junto a ésta, otra completamente salvaje pero con las aguas más bravas.

2 Comentarios

  1. junio 4, 2021 / 8:45 pm

    Esta genial el aporte. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *