Los Ángeles es una gran ciudad situada al sur de California, conocida por la enorme industria televisiva y de cine que se desarrolla en ella. Nosotros pasamos 3 días descubriendo sus curiosidades, habiendo terminado la inolvidable Ruta 66 que llega a su fin en esta misma ciudad, en el muelle de Santa Mónica.
A continuación os proponemos una serie de puntos importantes para conocer las 18 mejores cosas que ver o hacer en Los Ángeles:
1. Recorrer el Paseo de la Fama de Hollywood
Si paseáis por Hollywood Boulevard y Vine Street, podéis encontrar en la acera más de 2000 estrellas con nombres de celebridades del cine, de la televisión, de la radio, de la música o del teatro. Es el famoso «Paseo de la Fama de Hollywood» y será un paseo de muchas paradas, porque sin duda muchos de los nombres harán que queráis una foto.
Como curiosidad, para poder tener una estrella en el Paseo de la Fama, en 1980 había que pagar una cuota de 2.500$ y estar de acuerdo en acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años. Actualmente, la cuota es de 40.000$ y es necesario tener un patrocinador.
2. Conocer los teatros donde se entregan los premios Óscar
Todos hemos visto alguna vez en la televisión la famosa alfombra roja, donde desfilan las estrellas de Hollywood antes de la gala de la entrega de los premios Óscar. Este multitudinario evento tiene lugar en el Dolby Theatre, conocido anteriormente como Kodak Theatre, en el cruce entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue. Se celebra en este teatro desde 2002.
Anteriormente se celebraba la entrega de los premios en el Grauman’s Chinese Theatre. Un teatro con una estética increíble que emula una pagoda china y que se inauguró en Mayo 1927. Está situado también en Hollywood Boulevard, a escasos metros del Dolby Theatre.
3. Ver las huellas de los artistas de Hollywood
Justo enfrente del Grauman’s Chinese Theatre, podéis encontrar en el suelo las huellas de manos y pies grabadas sobre el cemento de numerosas celebridades de Hollywood.
4. Hacer una foto a la casa del príncipe de Bel-Air
Si hablamos de Will, el príncipe de Bel-Air, todo el mundo se acuerda de este famoso personaje que viajó desde Philadelphia para vivir con sus tíos en Bel-Air. Recordaréis sin duda esa famosa casa blanca que salía en la serie cuando enfocaban los exteriores. Pues en Los Ángeles tenéis la posibilidad de fotografiar la casa. Se encuentra en 251 de Bristol Avenue en Beverly Hills. ¡Qué recuerdos!
5. Recorrer Beverly Hills
Beverly Hills es una ciudad del condado de Los Ángeles, conocida por ser el hogar de muchos famosos. Es increíble los casoplones que podéis encontrar allí, zonas de auténticas casas de lujo y su mítica avenida entre altas palmeras que hemos visto en tantas películas.
6. Pasear por Rodeo Drive
Cuando decimos pasear, es pasear, porque lo que es comprar…imaginamos que no compraréis demasiado 🤣. Rodeo Drive es una zona que ocupa varias manzanas en Beverly Hills donde se concentran tiendas y boutiques de lujo de las mejores marcas. Puede ser un bonito paseo para ver escaparates 😜.
7. Pasar un día en Universal Studios
Estando en Los Ángeles es interesante reservar un día para ir a Universal Studios y disfrutar como niños de todas las atracciones y recorridos que ofrece este parque. Hay entretenimiento de sobra para los más pequeños y para los más grandes, e incluso si a alguien no le convence demasiado lo de subirse en las atracciones, no es motivo para no ir, porque la diversión está asegurada. Aquí podéis comprar las entradas con antelación.
Hay que aprovechar al máximo el día en este fantástico parque de atracciones, así que al entrar al parque es importante conocer los horarios de los espectáculos y del tren que recorre los studios donde se han rodado películas famosísimas. De esta manera organizaréis bien el día para poder ver todo lo posible.
El tour en el tren por los studios de rodaje dura unos 45 minutos en los que estaréis realmente entretenidos por las explicaciones del guía y por algunos efectos especiales, y alguna sorpresita más que viviréis en primera persona. Recorre espacios y decorados que hemos visto en películas y series tan conocidas como Regreso al Futuro, el Coche Fantástico, Gremlins, Mujeres Desesperadas, Entre fantasmas o La Guerra de los Mundos, éste último, un set de los más destacados y sorprendentes.
Dentro del tema de los espectáculos, sin duda el que no os podéis perder es Waterworld. Una mezcla de fuego, agua, explosiones y saltos crean durante 20 minutos un auténtico espectáculo.
Llega el momento de soltar toda la adrenalina y montar en las atracciones. Yo personalmente no soy muy atracciones, pero en este parque es imposible aburrirte aunque no te montes. Mientras Alberto disfrutaba de todas y cada una de las atracciones, yo le esperaba haciendo amigos.
8. Acercarte a las letras de Hollywood
No os podéis perder uno de los iconos de la ciudad de Los Ángeles, la Hollywood Sign. Son las tan conocidas letras de HOLLYWOOD ubicadas en el Monte Lee y que en tantas ocasiones hemos visto en la tele y el cine. Fueron creadas en 1923 para una campaña publicitaria y ahí se quedaron aumentando enormemente su popularidad con los años.
Se pueden ver desde varios puntos de la ciudad, incluso desde el avión cuando llegas a Los Ángeles. El Griffith Observatory, es un observatorio situado en la parte sur de la Montaña Hollywood, desde donde se pueden ver las famosas letras aunque quizás un poco más lejos de lo deseado.
Para verlo más de cerca, es necesario atravesar una urbanización de casas desde Mullholland Highway hasta que lleguéis a este punto. Hay un sendero que sube hasta la parte trasera de las letras desde la que se tiene la perspectiva de las letras con Los Ángeles de fondo.
9. Conocer la casa del videoclip de Thriller
Todos hemos visto alguna vez el videoclip de Thriller de la mítica canción de Michael Jackson. En Los Ángeles vais a poder fotografiar la tétrica casa de los zombies. Se encuentra en el 1345 de Carroll Avenue.
10. Ganar un Oscar
Si estáis en Los Ángeles, en pleno Hollywood Boulevard y cerca de los teatros donde se entregan los premios Óscar, lo que más apetece es que te otorguen la deseada estatuilla dorada. A lo largo de la calle podréis encontrar tiendas de souvenirs donde ganar vuestros propios premios y muy bien merecidos 😜.
11. Asistir a un partido de los Lakers
Si tenéis la posibilidad de asistir a un partido de baloncesto en vuestra estancia en Los Ángeles, no lo dudéis. Es una experiencia que no olvidaréis nunca porque ver deporte en directo siempre es un espectáculo y si el partido es en el Staples Center, ese espectáculo se multiplica por mil. A nosotros nos encanta vivir el deporte en directo, como ya lo hicimos con otro partido de baloncesto en Moscú, viendo al CSKA.
El estadio Staples Center es uno de los más modernos y lujosos del mundo, ubicado en la Avenida Figueroa. Es la sede de dos de los equipos de la NBA, Los Clippers y Los Lakers. También es sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy. En su exterior hay varias esculturas de las figuras más destacadas de la historia de Los Ángeles Lakers como Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson.
Compramos entradas para ver a Los Lakers contra los Huston Rockets y pudimos ver a jugadores tan célebres como James Harden, Steve Nash, Kobe Bryant o nuestro compatriota, Pau Gasol.
Para asistir a un partido en este fantástico estadio, podéis buscar las entradas y los partidos pinchando aquí.
12. Ver la casa de la serie Embrujadas
Si os gusta ver series de televisión, quizás en su día visteis la conocida serie Embrujadas. En el 1329 de Carroll Avenue, muy cerca de la casa del videoclip de Thriller, podréis encontrar la casa de las hermanas hechiceras.
13. Pasear por el muelle de Santa Mónica
Es un lugar con un ambiente de ocio increíble y unas vistas inmejorables a la bahía de Santa Mónica. El muelle tiene un pequeño parque de atracciones y ofrece una amplia oferta de restaurantes y puestos de comida.
14. Hacerte una foto junto a la señal de fin de la Ruta 66
Es un punto destacado en el muelle de Santa Mónica, ya que indica el punto final de la histórica Ruta 66. Si no habéis hecho la ruta es sin duda una curiosidad más. Por otro lado si, como en nuestro caso, lleváis muchas millas a las espaldas descubriendo la magia de esta eterna carretera, indudablemente será un punto muy especial en vuestro viaje.
15. Hacer de vigilante de la playa
Siempre es buen momento para disfrutar de un rato de relax en la playa y ésta de Santa Mónica es el lugar perfecto por su increíble ambiente. Si siempre habéis querido subiros a las casetas desde donde Mitch Buchannan vigilaba la playa, éste es el momento y el lugar.
16. Sentarte en el banco de Forrest Gump
«La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar», ¿os suena verdad? Es la conocida frase de Forrest Gump que pronunciaba sentado en un banco con la caja de bombones en sus manos y junto a su inseparable maleta.
En el muelle de Santa Mónica hay un banco que simula la escena, con la maleta y la caja de bombones, e incluso con sus botas ancladas en el suelo donde puedes meter los pies. Se encuentra junto al Bubba Gump, una cadena de restaurantes que se inspiró en la película de 1994.
17. Relajarte por Third Street Promenade
Es una amplia zona peatonal de ocio que se encuentra en Santa Mónica. Es como un centro comercial al aire libre, donde encontrarás gran oferta de tiendas con muchas marcas para disfrutar de una tarde de shopping, con gran variedad de restaurantes y actuaciones musicales callejeras.
18. Visitar el pueblo antiguo
Esta gran ciudad tan moderna también tiene su zona antigua e histórica, su Downtown, cuyo centro neurálgico de comercio y restauración se encuentra en Olvera Street. En esta zona encontraréis la estación de tren Union Station y paseando por sus alrededores, la parte más histórica de la ciudad conocida como el Pueblo de Los Ángeles. Tiene edificios históricos y museos, todo con un estilo de pueblo mexicano.