Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bangkok

Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bangkok

Viajar a Tailandia supone un cambio cultural importante y la posibilidad de conocer un país muy atractivo a todos los niveles, sabiendo que si lo conoces una vez, querrás repetir. En este post nos centramos en su capital, donde os mostramos las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bangkok.

En nuestro caso, este viaje era el primer contacto que teníamos con el sudeste asiático. Las ganas de este destino eran enormes y la verdad es que no defraudó en absoluto. Dividimos el viaje en tres partes donde nos esperaban, aparte de su gran capital, grandes aventuras en sus conocidas y paradisíacas playas del paraíso de Krabi, así como su ciudad más conocida de la zona norte, como es Chiang Mai.

A continuación os mostramos nuestro recorrido por Bangkok lleno de contrastes, tanta tradición, tanta cultura y tanto que ofrecernos. ¡Acompañadnos que no tiene desperdicio!

1. El Palacio Real

Probablemente es uno de los lugares más visitados de Bangkok. Es un complejo arquitectónico de varios edificios y que sirvió como residencia real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

Dicho complejo alberga el templo budista más importante de Tailandia, Wat Phra Kaew o templo del Buda de Esmeralda. Se trata del edificio central, siendo el Buda Esmeralda el principal icono religioso del pueblo tailandés.

Para entrar es obligatorio llevar pantalón largo y camiseta de manga corta. Ante la duda de si esto se considera largo o no, no os la juguéis porque os echan para atrás y os invitan amablemente a comprar ropa en la tienda. Os lo decimos por experiencia.

2. Recorrer la mítica Khaosan Road

Es la calle mochilera de Bangkok por excelencia. Ya sea de día o de noche, merece mucho la pena recorrerla. Está llena de restaurantes, hoteles, bares e innumerables puestos callejeros donde conocer la auténtica comida tailandesa.

Nosotros nos alojábamos en esta calle, así que pudimos comprobar la actividad frenética que se lleva a cabo durante todo el día. No cabe duda de que por la noche hay mucho más movimiento y más ambiente. Recomendamos una visita nocturna porque merece la pena vivirlo e incluirlo sin dudarlo en las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bangkok.

La calle ofrece todos los servicios posibles para que no os falte de nada, desde tiendas para comprar algún souvenir, puestos para saciar el hambre con un delicioso pad thai, brochetas o un puñado de insectos, pura proteína. Bares para tomar una rica cerveza tailandesa o restaurantes para cenar sentados viendo el ambiente de la calle. Establecimientos que ofrecen todo tipo de masajes para poneros a punto para el día siguiente, locales de tatuajes…. y si ya va siendo hora de recogerse, los taxis o tuk tuk no cesan su actividad en los extremos de la calle. En resumen, asomarse por aquí es un imprescindible antes de irse de Bangkok.

3. Templo Wat Pho

Este templo contiene en su interior una figura que le lleva a tener un gran atractivo turístico. Se trata del Buda reclinado, una enorme figura de Buda, de ni más ni menos que 46 metros de longitud, recubierta de pan de oro. Unas dimensiones espectaculares que hacen a uno sentirse muy pequeño a su lado.

Aparte de este enorme Buda, este templo cuenta con otros edificios por los que pasear viendo bonitas estatuas doradas e imponentes edificios de la arquitectura tailandesa.

4. Templo Wat Arun

Cruzando el río desde el templo anterior se llega a este otro. La torre central es lo más característico del templo Wat Arun. Dicha torre, con una altura de 77 metros, la componen escalones muy pronunciados que acceden a sus dos terrazas. La decoración de la fachada es realmente bonita.

En sus alrededores no faltan figuras chinas de animales y de soldados y bonitos jardines. Como dato curioso diremos que en el pasado el Buda de Esmeralda estuvo situado en este templo durante un corto período de tiempo, hasta que fue trasladado a su ubicación actual, el templo Wat Phra Kaew.

En este templo tuvimos la oportunidad de acercarnos a un monje budista que se encontraba por allí, hablar un poco con él y recibir su bendición con agua y con un símbolo budista en forma de pulsera amarilla, como visten ellos a sus Budas.

5. China Town 

Si algo le caracteriza al barrio de Chinatown es el movimiento de gente por las calles, el colorido de los carteles luminosos y la infinidad de puestos ambulantes con todo tipo de productos para todos los gustos.

La mejor manera para ir a Chinatown es en barco, surcando las aguas del río Chao Phraya. Hay que bajarse en el muelle de Ratchawong y desde este punto caminar hasta Chinatown. Paseando por la calle Sampaeng, llena de puestos y tiendas, viviréis de primera mano la auténtica esencia del barrio chino tailandés.

6. Yaowarat Road

Dentro de Chinatown destaca esta colorida calle, con mucho gentío y circulación, todo ello rodeado de muchos carteles casi superpuestos unos encima de otros. Imposible no pararse a mirar y fotografiar la imagen.

7. Pak Khlon Market

Se trata del principal mercado de flores de Bangkok. Un lugar destacado para sus habitantes donde compran de manera asidua preparados de flores para sus ofrendas en los templos.

8. Wat Traimit

Sin duda la visita de templos en Bangkok es un imprescindible en la agenda. El Wat Traimit o Templo del Buda de Oro es uno de los más destacados. Situado en el corazón del barrio chino, su visita es obligada para poder descubrir las dimensiones de la mayor estatua de Buda de oro macizo del mundo, 5,5 toneladas de oro 🤑.

Según cuenta la historia se descubrió tal joya de oro macizo en un traslado del Buda a otro templo. El Buda que hasta entonces era de barro, quebró por alguna parte dejando ver que su interior era mucho más valioso de lo que se pensaba. Es uno de los Budas más venerados.

9. Templo Mangkon Kamalawat

Es el templo budista chino más grande e importante de Bangkok. En él se celebran numerosos acontecimientos durante todo el año. En nuestra visita coincidimos con una celebración donde un grupo de jóvenes vestidos con las túnicas naranjas características de los monjes, veneraban y hacían sus ofrendas.

La visita merece la pena, os acerca de algún modo a la cultura budista y sus tradiciones. Con un místico olor a incienso quemado, podréis recorrer el templo y ver las figuras doradas que lo decoran.

10. Mercado Chatuchak

Este mercado de fin de semana es el más grande de Tailandia y uno de los más extensos del mundo. Los sábados y los domingos recibe a cientos de miles de personas que se pierden por sus laberínticos pasillos en busca de algún recuerdo.

Aparentemente puede parecer un cruce de callejuelas donde perderse y no saber dónde se encuentra uno, pero sorprendentemente los pasillos están numerados y ordenados de alguna manera. Os recomendamos hacer una foto a la numeración del pasillo si queréis volver a un puesto en concreto ya que si no, resultará casi imposible volver a encontrarlo. Digamos que es un caos ciertamente ordenado.

11. Mercado nocturno de Patpong

Siguiendo con las compras y los mercados, hablaremos del mercado nocturno de Patpong. Está situado en la calle Silom, una zona de la ciudad de Bangkok con mucha vida nocturna. En sus puestos podréis encontrar gran variedad de productos, sobre todo si hablamos de falsificaciones de muchas marcas.

Es uno de los mercados más visitados y conocidos por los turistas, aunque realmente para nosotros no fue el que más nos gustó, ni mucho menos.

12. Pasear por el Parque Lumpini

Quizás lo más bonito de una ciudad son los contrastes, ver las diferentes caras de un mismo lugar como si se tratará de ciudades a miles de kilómetros. Esto mismo nos pasó con la capital tailandesa. Es un imprescindible conocer la zona moderna de Bangkok y pasear por el parque Lumpini para poder capturar una preciosa instantánea del skyline de esta gran capital, desde este entorno natural.

Es un parque muy grande y muy bonito. Si además os acompaña el día y luce el sol, todo cobra más sentido para poder pasear y relajarse cerca del lago y disfrutar viendo los enormes lagartos que nadan en él y campan a sus anchas por los alrededores.

13. Excursión a Ayutthaya

Una de las visitas obligadas si estáis en Bangkok es Ayutthaya. Está situada a 80 kilómetros de Bangkok y aunque haya que desplazarse, merece mucho la pena, por eso no puede faltar entre las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bangkok. Esta antigua capital del reino de Siam que fue arrasada por los birmanos, es hoy en día un complejo arqueológico con edificios históricos dignos de visitar. Si queréis más información acerca de nuestra visita a Ayutthaya, no dudéis y echad un ojo a nuestro post de un día en Ayutthaya, donde lo explicamos todo.

14. Asistir a un combate de Muay Thai

Si como a nosotros os gusta vivir el deporte en directo, en Bangkok lo podéis conseguir asistiendo a un combate de Muay Thai en el Rajadamnern Stadium. Conocido como el boxeo tailandés, es un deporte de contacto extremo, así que abstenerse personas susceptibles de asustarse viendo este tipo de deportes.

Este estadio es la máxima aspiración de todo gran luchador de muay thai, así que con un poco de suerte podréis ver buenas peleas. Las entradas se compran directamente en taquilla antes de que comience y, en nuestro caso, nos dio acceso a ver 7 u 8 peleas.

15. Subir a la Torre Baiyoke

Si lo que queréis es divisar Bangkok desde las alturas, subir a la torre Baiyoke es la opción perfecta. Es el segundo rascacielos más alto de la ciudad, con 85 pisos.

Para subir hay que comprar un ticket. Una de las opciones incluía subir a la torre, un masaje de pies y una consumición. Realmente era nuestro pack perfecto para acabar relajados después de patear durante todo el día.

16. Conocer sus impresionantes centros comerciales

En la parte más moderna de Bangkok, podéis encontrar varios centros comerciales de lo más espectaculares como el MBK o el CentralWorld, siendo este último el más grande del sudeste asiático.

Como comentábamos en puntos anteriores, que Bangkok es una ciudad de contrastes es un hecho y se puede notar la diferencia del nivel de vida de las zonas más populares, a esta zona donde la presencia de grandes edificios y rascacielos da sin duda una pista clara. Otro de los centros comerciales a destacar es el Siam Paragon, ya que es el más lujoso de Tailandia y uno de los más grandes del país. Su estética y la decoración de su interior dan buena cuenta de ello.

Os recomendamos las vistas que hay desde la terraza del Starbucks y sobre todo, estar allí a las 18:30 ya que todos los días hay un espectáculo de agua y luces al más puro estilo de Las Vegas.

17. Santuario de Erawan

Justo enfrente del centro comercial CentralWorld, hay un altar hindú, con una estatua de la figura más representativa del dios Brahmā en Tailandia. Es un lugar muy popular situado en una zona donde el tránsito de gente no cesa durante todo el día. Suele estar lleno de gente haciendo ofrendas, rezando y encendiendo velas junto a la figura.

18. Maeklong Railway Market

Este mercado está un poco alejado de la ciudad, así que para llegar a él hay que ir a la estación de autobuses del sur o Sai Tai Mai y coger una minivan con dirección a Mae Klong. En aproximadamente una hora llegaréis a destino.

Tenemos que confesaros que el Maeklong Railway Market no cabe duda de que es nuestro mercado favorito de Tailandia. Su ubicación ya es curiosa porque está situado en una larga y estrecha callejuela con puestos a ambos lados, pero hasta aquí todo parece de lo más normal si no fuera porque, por esa misma callejuela, pasa el tren unas cuantas veces al día.

Es realmente alucinante verlo en directo porque parece imposible que pueda caber el tren y es que hay que tener muy en cuenta los horarios del tren, que con puntualidad inglesa recorre esta transitada callejuela obligando, como es lógico, a recoger toldos y parte de los puestos de comida durante unos segundos, para volver a desplegarlos de nuevo tras su paso.

Está calculado al milímetro, porque a pesar de recoger una parte, pasa casi rozando. La mejor hora es a las 11:10, ya que si esperáis 20 minutos lo volveréis a ver salir y seguro que repetís esas fotos y vídeos de este curioso momento de locura.

19. Mercado flotante de Damnoen Sadwak

Si después del mercado anterior os quedan ganas de otro curioso mercado, podéis aprovechar y al acabar en el Maeklong Railway Market, ir a visitar otro mercado, en este caso flotante. Para ello hay que volver a la estación y coger un taxi o tuk tuk para poder llegar al mercado flotante de Damnoen Sadwak. El horario de este mercado es de 7:00 a 17:00 horas.

Nosotros llegamos un poco justos y había muchos puestos ya recogidos, pero no nos quedamos con las ganas y negociamos rápidamente para un paseo en una barca por este mercado flotante con tanto encanto.

20. Degustar su comida típica

Como no podía ser de otra manera, en cualquier viaje a cualquier país, es tema obligado hablar de su gastronomía y de los platos típicos que no hay que dejar de probar si lo visitamos. Y cómo no, había que tener en cuenta este punto en la lista de las 20 mejores cosas que ver y hacer en Bangkok.

Ya sea en bares, restaurantes o puestos callejeros, podréis degustar deliciosos platos con arroz, noodles o cualquier tipo de pasta, verduras pollo, especias, salsas, en definitiva ofrecer al paladar un festival de sabores. El clásico pad thai es el plato estrella que nosotros no dejamos de pedir durante todo el viaje, estaba tan rico 🤤.

Si hablamos de bebidas, cualquier zumo o batido de frutas está muy rico porque tienen a diario frutas muy frescas. Pero para acompañar un buen plato a la hora de comer también apetece un cerveza fresca y en este caso las cervezas tailandesas Leo o Chang, os ayudarán a que os hidratéis como es debido.

Pero como no solo de pad thai se alimenta el hombre, siempre hay mucha oferta de comidas y variedad de restaurantes así que no sufráis que opciones no os van a faltar.

Y para los más atrevidos, os traemos dos manjares diferentes: los insectos (grillos, saltamontes, cucarachas, escorpiones, arañas…) que veréis a montones en muchos mercados y que, bien fritos y con un poco de sal, no están nada mal, pura proteína 😜.

La otra opción es probar el durian, lo que ellos definen como el rey de las frutas. Nosotros no tuvimos el estómago suficiente para probarlo. El sabor dicen que es dulce, aunque no tenemos el gusto de saberlo, pero el olor es francamente apestoso. Solo deciros que en los mercados, los puestos que venden durian se tienen que situar en el exterior para no contaminar el resto de productos. Dicho esto…¿os atrevéis?

Si os parece interesante este post, aquí os dejamos el resto de posts dedicados a este bonito país y de donde podréis sacar mucha información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *