Aunque no es tan famoso como el metro de Moscú, el metro de San Petersburgo también es uno de los más bonitos del mundo. Las estaciones más antiguas están elegantemente decoradas, mientras que las más recientes muestran un diseño más actual y funcional.
Tiene el honor de tener una de las estaciones más profundas del mundo, con 86 metros de profundidad. Para llegar a la plataforma de la estación Admiralteyskaya hay que bajar por escaleras automáticas eternas donde puedes pasar casi 5 minutos.
Con esta publicación queremos mostraros una ruta por las que, para nosotros, son las 5 estaciones de metro más bonitas de San Petersburgo:
1. Avtovo
Comenzamos esta ruta en la línea 1 (Roja). El diseño de esta estación es único y muy elegante con columnas revestidas con vidrio ornamental. En 2014, The Guardian lo incluyó en la lista de las 12 estaciones de metro más bellas del mundo. Al final de la plataforma, un mosaico conmemora el bloqueo de Leningrado (1941-1944), durante la Segunda Guerra Mundial.
2. Kirovskiy Zavod
Avanzamos una parada hacia el norte para llegar a esta estación. El tema de la estación es el desarrollo de la industria socialista. La parte superior de cada columna está adornada con un cartucho de aluminio con un emblema industrial, dedicados a los cuatro fundamentos de la industria pesada: electrificación, carbón, petróleo e industrias metalúrgicas.
3. Narvskaya
Seguimos, de nuevo, una parada más hasta nuestra siguiente estación. Las paredes laterales de los pilones de la sala central están decoradas con altos relieves que representan a personas de diferentes profesiones. El tema de la estación refleja «el valor del trabajo del pueblo soviético», y muchos elementos y decoraciones representan símbolos de la era soviética: hoces y martillos , estrellas rojas e imágenes de banderas rojas.
4. Pushkinskaya
Avanzamos 3 paradas. La estación rinde homenaje al poeta ruso Alexander Pushkin, con una estatua del mismo Pushkin como pieza central. Esta estación fue la primera estación de metro de la URSS con un monumento ubicado bajo el suelo.
5. Admiralteyskaya
Para llegar a esta estación debemos cambiar a la linea 5 (Morada). Nos dirigimos hacia el Norte dos paradas y llegaremos a la última de este recorrido.
Admiralteyskaya es la estación más profunda de San Petersburgo. Para bajar hasta la plataforma hay que hacerlo en 2 tramos de escaleras automáticas y es que en su construcción, resultó muy difícil fabricar una escalera que bajase los 86 metros de profundidad en un solo tramo. Es el enlace más directo con el Hermitage.