Los mejores miradores de la Alhambra

Los mejores miradores de la Alhambra

Cuando uno organiza la visita a Granada, siempre se pregunta cuáles serán los mejores miradores de la Alhambra. Nosotros en nuestro afán por admirar esta maravilla desde muchos de sus ángulos, hemos descubierto que hay muchos miradores a lo largo de la ciudad que nos permite fotografiar la Alhambra.

Los hay muy concurridos y muy tranquilos, de frente, de costado… la verdad es que hay variedad. En esta lista os dejamos un poco de inspiración viajera para que descubráis los que para nosotros son los mejores miradores de la Alhambra:

1. Mirador de San Nicolás

Posiblemente el mirador más conocido de toda Granada. Lo espectacular de las vistas se mezcla con el ambiente que rodea a esta plaza. Siempre hay gente, tanto turistas como vecinos que sacan su guitarra y amenizan las vistas con música flamenca.

Cuando cae el sol la plaza se llena de gente para ver cómo cambia la tonalidad de la Alhambra, así que si queréis ver este bonito atardecer, hay que ir con un poco de tiempo.

2. Mezquita Mayor de Granada

Este mirador es mucho más tranquilo que el anterior, pese a estar uno al lado del otro. Todo el mundo va al mirador de San Nicolás sin saber que si entras en la mezquita obtienes la misma vista pero sin apenas gente.

3. Mirador Placeta de Carvajales

Esta parada no puede faltar dentro de los mejores miradores de la Alhambra. Esta placeta es muy tranquila y salvo algún tour de la ciudad que pasa esporádicamente, casi siempre está sola. Da la sensación de que tienes la Alhambra ahí mismo y casi la puedes tocar con la mano.

4. Paseo de los Tristes

Este famoso paseo tiene este nombre porque era por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. Desde las terrazas de los bares que llenan este paseo, si levantáis la vista, veréis que del frondoso bosque que rodea la Alhambra, destaca la Torre de Comares, con la Alcazaba a su derecha y a su izquierda las características terrazas del Partal.

5. Placeta del Comino

Esta pequeña plaza fue un descubrimiento para nosotros. No la conocíamos pero de camino al mirador de San Nicolás, dimos con estas bonitas vistas y su característica palmera que todo el que va enmarca junto a la Alhambra.

6. Casas del Chapiz

Estas dos casas unidas entre sí poseen unos bonitos jardines con vistas a la Alhambra. Para entrar en esta casa es necesario comprar la entrada de La Dobla de Oro, que por 5€ da acceso a una serie de monumentos como son: el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa Morisca de la calle Horno de Oro, el Palacio de Dar al-Horra, la Casa del Chapiz y la Casa de Zafra.

7. La Tetería del Bañuelo

Estar tomándote un té con estas vistas, te teletransporta al pasado. Desde esta tetería, a parte de saborear buenos tés y dulces árabes, lo disfrutaréis frente a la Alhambra. También desde esta tetería se puede ver el techo de los baños árabes del Bañuelo, con sus característicos tragaluces para que pase la luz del día.

8. Mirador de San Cristóbal

Situado en uno de los puntos más altos del Albaicín, desde este mirador se tiene una impresionante panorámica de Granada, con destacados lugares como la Catedral, la muralla zirí del siglo XI, la iglesia de San Cristóbal, y cómo no, la Alhambra.

9. Aljibe de la Tomasa

Otra parada que descubrimos sobre la marcha. Subiendo por el Albaicín llegamos hasta este aljibe y desde su parte superior nos giramos y descubrimos esta bonita vista. La pista de este mirador nos la dio un artista que estaba pintando azulejos con la imagen de la Alhambra.

10. Mirador Mario Maya

Este mirador es distinto a todos los demás ya que se sitúa en el Sacromonte, con una mirada más lateral, mientras que el resto de miradores se encuentran en la ladera del Albaicín. Cuando llegamos a este mirador comenzaba a atardecer y pudimos ver cómo el color rojo de la Alhambra tomaba un tono más vivo. Un mirador muy recomendable.

11. Palacio de los Córdova

Este palacio se encuentra a escasos metros del Paseo de los Tristes, subiendo por la Cuesta del Chapiz. La entrada es gratuita y ofrece buenas vistas de la Alhambra desde su típico jardín nazarí.

Si os ha gustado este post puede que os interesen estos otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *