En esta quinta etapa vamos a recorrer 279 millas/449 kilómetros, continuando la visita por el estado de Texas y cruzando al estado de Nuevo México. Os dejamos todos los puntos que visitamos en este quinto día:
Amarillo
En esta ciudad la esencia de la Ruta 66 se encuentra en la 6th Avenue. Esta importante avenida situada entre las calles Georgia y Western está llena de tiendas de antigüedades, restaurantes, galerías de arte, bares y muchos negocios que podrás descubrir a lo largo de más de una milla. En su día fue la zona comercial más importante del distrito, donde acudía gente de zonas cercanas a disfrutar de sus servicios. Hoy en día es un paso indudable para los viajeros de la Ruta 66.
Siguiendo la ruta, hay otra parada obligada. 2nd Amendment Cowboy es un enorme cowboy que te da la bienvenida y junto a él, tres preciosos cadillacs conducidos por unos curiosos personajes.
Y antes de llegar a Adrian, es impensable no parar en uno de los lugares más conocidos y fotografiados de esta zona en la Ruta 66, Cadillac Ranch. Tenéis que coger la salida 60 y está cerca de la gasolinera Love’s Travel Shop.
Se trata de 10 cadillacs clavados en la tierra y pintados de miles de colores por la gente que para y firma con sprays. Si no queréis quedaros sin la oportunidad de dejar vuestro nombre en uno de ellos, tenéis que ser previsores e intentar comprar y conseguir un spray antes de llegar. A la entrada de esta enorme explanada a veces hay alguna persona vendiendo sprays, pero claro todo depende de cuándo vayais y a qué hora, así que mucho mejor llevarlo propio. Nosotros no fuimos previsores 😔 pero, de todos los sprays que había allí abandonados, aún pudimos aprovecharlos y dejar nuestra rúbrica.
Adrian
En esta ciudad se encuentra una parada muy marcada y característica de toda la Ruta 66, el Midpoint. Es el punto intermedio de la ruta, y esto bien merece un descanso. En este particular punto, nos encontramos a 1139 millas de Chicago y a su vez de Los Ángeles, principio y fin de la Ruta Madre.
En este mismo punto, otra de las gasolineras con encanto a lo largo del trayecto, Sunflower Station.
Era el momento de despedir un nuevo estado y dar la bienvenida a otro. Texas, ha sido un placer, nos llevamos un muy grato recuerdo y esperamos volver algún día. No pierdas la magia de tu carretera…
Glenrio
Ya en el Estado de Nuevo México, una muy buena opción como primera parada es Russell’s Truck & Travel Center. Un restaurante y tienda muy completa para reponer fuerzas. Dentro del propio restaurante hay un museo de coches antiguos increíbles e infinidad de letreros, figuras, máquinas y recuerdos referentes a la Ruta 66. Es totalmente gratuito.
Tucumcari
Con la llegada a Tucumcari se nos planteó un cambio de medio de transporte 🤣… aunque finalmente decidimos seguir desgastando las suelas al coche que ya nos había acompañado más de media ruta.
Había que seguir descubriendo sitios interesantes y cuanto menos curiosos como nuestra primera parada, Tee Pee Curios, una tienda de souvenirs en forma de tienda india.
Este pueblo es conocido por sus moteles, sus carteles de neón y sus más de 30 murales repartidos por su calle principal y calles aledañas. Es muy interesante recorrer el pueblo descubriendo esas obras de arte coloridas por las paredes de las calles. Y si tenéis la posibilidad de pasar la noche en Tucumcari, uno de los moteles más míticos es el Blue Swallow, muy bien ambientado y conservado y sin duda un histórico de la ruta.
Santa Rosa
En este pueblo encontraréis el Route 66 Auto Museum. En él hay una tienda, un bar y un museo con muchos coches de diferentes épocas muy bien cuidados y con un brillo que refleja la pasión de este negocio familiar por la Ruta 66 y el motor. Si sois apasionados de los coches, sin duda lo vais a disfrutar. Para entrar al museo hay que pagar 5 $.
Santa Fe
Nos desviamos un poco de la ruta para terminar el día en Santa Fe, ciudad que fue fundada como colonia española en 1610. Es la capital del Estado de Nuevo México y a su vez, la capital más antigua de Estados Unidos. Tiene una particular estética con casas de adobe y su conocida arquitectura de estilo pueblo. Este sitio nos enamoró y merece mucho la pena pasear por sus calles y su tradicional plaza en el centro. Podéis visitar:
- La Catedral Basílica de San Francisco de Asis
- La Capilla de Loreto, en cuyo interior destaca la escalera de caracol de madera, que se eleva unos 6 metros y da dos vueltas enteras sin ningún soporte central.
- La Iglesia de San Miguel, conocida como la más antigua de Estados Unidos.
- The original Trading Post, una tienda con una historia que se remonta a 1609, siendo el establecimiento comercial más antiguo de Estados Unidos. Una interminable variedad de productos que os ayudarán a completar vuestra lista de souvenirs.
- Pasear por sus mercadillos y sus galerías de arte. Podréis comprobar el gran trabajo y la belleza que tienen todas sus artesanías.