En esta séptima etapa vamos a recorrer 282 millas/453 kilómetros, en la que nos despediremos de Nuevo México y nos adentraremos en el estado de Arizona. Os dejamos todos los puntos que visitamos en este séptimo día:
Teepee Trading Post
Recorremos las últimas 22 millas del estado de Nuevo México y nada más cruzar la frontera, nos encontramos con Teepee Trading Post, ya en el estado de Arizona. Parece que estemos en una película de western y es que esta curiosa tienda de souvenirs está dentro de una gigante tienda de indios y tras ella una enorme montaña. Parada recomendable para comprar algún recuerdo de la ruta o algo de artesanía local.
Petrified Forest National Park
El bosque petrificado es conocido por sus fósiles, especialmente los árboles caídos que vivieron en el Triásico, hace aproximadamente 225 millones de años. Gracias a los sedimentos que contienen los fósiles también se han creado diferentes capas, con lo que se ha ganado el nombre de Desierto Pintado. En este parque se encuentra la más grande y colorida concentración de madera petrificada.
Por el parque te mueves con tu coche, donde puedes ir parando en la multitud de pequeños parkings para apreciar y fotografiar estos increíbles paisajes, con algún guiño a la Ruta 66 que la cruza.
Holbrook
En esta pequeña ciudad se puede visitar uno de los moteles más míticos de toda la ruta junto con dos de sus tiendas también más icónicas.
-
Wigwam Motel
El motel tiene 15 wigwams o tipis de hormigón. Cada una de ellas está numerada del 1 al 16 (no hay 13). Detrás de cada habitación hay un pequeño baño con lavabo, inodoro y ducha. Las habitaciones actuales contienen los muebles originales restaurados y un coche de época en su puerta a modo de decoración.
-
Geronimo Trading Post
Esta tienda está llena de souvenirs, piedras, madera petrificada, artesanía… Por fuera tampoco defrauda, decorada al más puro estilo de Arizona.
-
Jack Rabbit Trading Post
Llegamos a la última parada de Holbrook. Esta tienda fue fundada en 1949 y se hizo famosa por una serie de vallas publicitarias que se extendían desde Missouri hasta Arizona. Cada una de ellas con la silueta de una liebre indicando la distancia hasta la tienda. Cuando llegas, hay otra valla publicitaria diciendo «AQUÍ ESTÁ».
Winslow
En el centro de este pequeño pueblo está “Standing on the Corner“. Es un cruce de calles con una enorme señal de la Ruta 66 en el suelo. En una de las esquinas hay un curioso mural con unas ventanas, donde se refleja una camioneta pero lo sorprendente es que la camioneta esta allí aparcada. Hay dos estatuas en honor a la canción de los Eagles en la que se menciona este lugar: “I’m standing on a corner in Winslow, Arizona”. El nombre de la canción es “Take it easy” y lo verás en montones de lugares escrito.
Flagstaff
Unas 20 millas antes de llegar, en la salida 219, podemos ver las Twin Arrows, dos enormes flechas de 7,6 metros que se colocaron junto a una estación de servicio. Era un reclamo para que los conductores que circulaban por la Ruta 66 la ubicasen desde lejos y parasen. Está todo en ruinas pero es un icono de la ruta a su paso por Arizona.
A la entrada de Flagstaff se encuentra The Museum Club, un bar de carretera donde poder tomar algo y ver música en directo como se hacía en los años gloriosos de la Ruta 66.
Después de esta visita, nos volvemos a desviar de la ruta. No se puede pasar tan cerca del Grand Canyon National Park y no ir a visitarlo. Era nuestra segunda visita, ya que también estuvimos cuando hicimos el road trip por la Costa Oeste, pero nos gustó tanto en su día que quisimos repetir. Para alojarnos también repetimos hotel. El Red Feather Lodge, muy cercano a la entrada al parque, ideal para madrugar y ver el amanecer en el Cañón del Colorado.