Ruta por Nueva Zelanda en camper

Ruta por Nueva Zelanda en camper

Si sois amantes de la naturaleza, las actividades al aire libre y los deportes de aventura, Nueva Zelanda es el destino perfecto. Estas dos pequeñas islas poseen un gran abanico de posibilidades y el día a día siempre os sorprenderá con bonitos contrastes. Si realizáis una ruta por Nueva Zelanda en camper podéis pasar de ver un volcán a playas tropicales, recorriendo fiordos, densas selvas, glaciares o aguas termales.

Otro de los grandes reclamos de Nueva Zelanda y por el cual se ha hecho muy famoso este destino de un tiempo a esta parte, es porque aquí se rodó El Señor de los Anillos y El Hobbit. Si sois fans de estas dos trilogías, tenéis que conocer la «Tierra Media».

Y si todavía no estáis convencidos de visitar Nueva Zelanda, aquí os contamos otro motivo más. Aunque comúnmente se cree que las antípodas de España están en Australia, en realidad las auténticas antípodas están en Nueva Zelanda. En esta web podéis buscar el punto exacto de vuestra ciudad o pueblo y saber dónde apareceríais si hicieseis un agujero atravesando el planeta. En nuestro caso, Burgos cae en agua, muy cerca de la isla norte, así que no fuimos a verlo 😜.

Ahora sí que sí, ya tenéis que estar convencidos, así que aquí os dejamos nuestra ruta personal por Nueva Zelanda en camper y pequeños trucos que os facilitarán vuestro viaje.

Cómo moverse

Durante nuestra ruta por Nueva Zelanda teníamos claro que lo queríamos hacer en camper. Creemos que es la mejor opción, ya que da mucha libertad y permite adaptar el itinerario día a día.

Esto es conocido por mucha gente, pero lo que no sabe tanta gente es que el itinerario típico es ir desde Auckland, en la isla norte, hasta Christchurch en la isla sur. Esto hace que las empresas de alquiler tengan muchas campers paradas en la isla sur y pocas que ofrecer en la isla norte. Por este motivo, suele ser más barato alquilar en la isla sur y devolver la camper en la isla norte.

También hay webs de relocation, que ofrecen campers a precios ridículos con tal de que subas la camper a la isla norte. El problema de este tipo de alquiler es que normalmente tienes unos días limitados para subirla.

Itinerario

Una vez que se tiene la camper alquilada para moverse, toca organizar el itinerario. Esta fue nuestra ruta personal por Nueva Zelanda en camper:

Día 0: Traslados

Salimos un lunes por la mañana pronto y nuestros traslados fueron un vuelo corto a Frankfurt, uno de unas 12 horas a Kuala Lumpur y otro de otras 12 horas para llegar el martes por la noche a Auckland. Como la camper la teníamos cogida en la isla sur, descansamos en el hotel Ibis Budget, muy cercano al aeropuerto, para seguir la mañana siguiente con los desplazamientos por aire.

Día 1: Christchurch y visita al lago Tekapo

Vuelo temprano desde la isla norte hasta Christchurch en la isla sur. La empresa de las furgonetas camper nos vino a buscar al aeropuerto y nos llevaron a su local. Con todo el papeleo hecho, y después de más de 48 horas, comenzaba por fin el road trip.

Nos acercamos a Christchurch para visitar esta ciudad, pero todavía no se habían recuperado del todo del terremoto que sufrieron un año antes, ubicando los comercios en contenedores de barcos mientras rehabilitan los edificios.

Tras un paseo nos acercamos al lago Tekapo a pasar todo el día disfrutando de lo que realmente veníamos a ver de Nueva Zelanda, su naturaleza.

Día 2: Mount Cook National Park, Moeraki Boulders beach y Dunedin

Seguimos recorriendo los increíbles paisajes nevados, con el Monte Cook siempre frente a nosotros. Entre otras paradas, destacamos el parking que hay dentro del Mount Cook National Park para ver los Blue Lakes y Tasman Glacier View. Dos senderos muy sencillos y con muy buenas recompensas.

Nuestra siguiente parada es una de las playas más famosas de Nueva Zelanda, Moeraki Boulders beach, con sus singulares rocas de forma esférica que dan lugar a jugar y buscar una buena y original foto.

La tarde-noche la pasamos en Dunedin, donde destaca su estación de tren de estilo renacentista y donde se puede ver en el suelo de su interior un mosaico de casi 750.000 baldosas.

Día 3: Península de Otago, Nugget Point, Purakaunui Falls y McLean Falls

En la Península de Otago se puede ver mucha fauna en libertad en diferentes puntos, pero a los que nosotros teníamos ganas de ver es a los leones marinos. Fuimos a Sandfly Bay wildlife refuge, una playa donde suelen estar tomando el sol. El día comenzaba de manera insuperable. Desde la parte alta de la playa ya se les veía, así que decidimos bajar para verlos más de cerca. Fue toda una experiencia.

En Nugget Point intentamos ver pingüinos, pero no era época y la playa estaba desierta, así que continuamos con el camino, cambiando de registro y pasando en pocos kilómetros de playas y acantilados a dos cascadas en pleno bosque.

Día 4: Milford Sound y Te Anau

Cambiamos de nuevo de escenario para ver unos fiordos increíbles donde, aparte de las inmensas paredes de piedra, se pueden ver caudalosas cascadas. Ojo con la gasolina porque en la parte final del recorrido no hay ni una gasolinera, así que en cuanto podáis llenad el depósito para que tengáis para ir y volver.

Una vez allí contratamos un crucero donde disfrutamos de un bonito paseo y con una sorpresa final.

De repente empiezan a repartir chubasqueros rojos bastante gordos para no mojarse y es que al capitán del barco no se le ocurre otra cosa que meterse debajo de la cascada más caudalosa de todas las que vimos. De allí salimos bastante mojados, pero con un recuerdo muy bonito de ese paseo por los fiordos.

Para terminar el día fuimos a ver las cuevas de Te Anau. Con bastante menos fama que las de Waitomo, pero gracias a esto, son más económicas y están menos masificadas. Las cuevas se ven montado en una barca y completamente a oscuras hasta que la naturaleza hace magia y millones de luciérnagas iluminan la gruta. En dos palabras: im-presionante. No se pueden hacer fotos, así que os mostramos lo impresionante que es desde una foto cogida de su web.

Día 5: Queenstown

Capital mundial de los deportes de riesgo. Todo lo que se te ocurra, aquí se puede hacer. En Queenstown básicamente lo único que hay que hacer es pasear por sus calles, donde se respira un ambiente especial de deporte y aventura, y decidir con cuál de todas las locuras que os ofrecen os vais a decidir.

Aquí se inventó el bungee jumping, similar al puenting, pero donde te atan por los pies en vez de por la cintura y en vez de hacer una caída en péndulo, es completamente vertical. Si queréis saber qué decidimos hacer, aquí os dejamos un post con mucha adrenalina.

Para rebajar las pulsaciones, dedicamos el resto del día a pasear y visitar un centro donde se pueden ver a los kiwis, animal icono de estas islas.

Día 6: Queenstown, Puzzling World y Thunder Creek Falls

Del día de ayer nos quedamos con ganas de más deportes de riesgo, así que decidimos probar también el jet boat. Te montas en una lancha rápida y comienzas a navegar por unos cañones a toda velocidad haciendo trompos y giros bruscos a escasos centímetros de las rocas. Si os gusta la velocidad, esta es vuestra actividad.

Seguimos rumbo al norte, haciendo una breve parada en Puzzling World. No entramos en este parque tan loco, pero sí que estuvimos jugando y haciéndonos fotos con las estructuras de la entrada.

La última parada antes de llegar a los glaciares fue Thunder Creek Falls, donde se puede ver una cascada de 96 metros de altura, con un último escalón de 28 metros.

Día 7: Fox Glacier y Glaciar Franz Josef

Día nuevo, experiencias nuevas. Hoy íbamos a dedicar todo el día a ver y pisar glaciares. Comenzamos haciendo un tour andando por Fox Glacier. Equipados con crampones, hicimos un bonito paseo de 3-4 horas por este glaciar.

Las experiencias nuevas no cesan y es que por la tarde decidimos contratar un paseo en helicóptero para ver el otro gran glaciar. Un momento inolvidable cuanto montamos por primera vez en helicóptero y ascendimos a pocos metros de la lengua de hielo. Aterrizamos en la parte alta y pudimos pasear por la cima del glaciar.

Día 8: Punakaiki y Hanmer Springs

Si el día de ayer fue todo relacionado con el hielo y el frío, hoy tocaba día de relax y baños en aguas termales. Así es Nueva Zelanda. Primero visitamos los acantilados de Punakaiti, famosos por sus formaciones con forma de pancakes y donde la fuerza del mar provoca grandes bufones.

Y ahora sí, día de relax en Hanmer Spring. Un centro enorme, con piscinas climatizadas y donde pasamos un buen rato a mojo.

Día 9: Kaikoura y cruce a la isla norte

Durante todo el año es posible ver ballenas cerca de las costas de Kaikoura, así que no tocó más remedio que probar suerte e intentar localizarlas. Para ello contratamos un tour con la empresa Whale Watch Kaikoura, que nos ofreció una excursión donde nos aseguró que si no veíamos ballenas, nos devolvían el dinero.

Tras un buen rato buscando de un lado para el otro, con sonar y aparatos que las localizasen, por fin conseguimos ver ballenas. Al final del tour vimos un total de 5 ballenas esperma adultas y un bebé, así que bastante bien.

Después de volver a tierra firme y pasear por Kaikoura, tocó ir a Picton, donde teníamos reservado el paso en ferry a la isla norte.

Día 10: Wellington

Día completo en la capital neozelandesa. Visitamos el puerto donde se encuentra el interesante museo Te Papa, con una propuesta multidisciplinar. Contiene colecciones de objetos de la cultura maorí, figuras de los principales animales que predominan en la fauna neozelandesa o figuras expuestas tan sorprendentes como el esqueleto completo de una ballena o un ejemplar de calamar gigante.

También visitamos el exterior del Parlamento y cogimos el funicular de la ciudad para visitar el Jardín Botánico.

Para finalizar el día contratamos un tour centrado en El Señor de los Anillos. Visitamos y recreamos algunas de las escenas que se rodaron en Wellington (este es el Caballero negro y cómo lo recreamos 😂), nos acercamos a la productora donde pudimos ver cómo estaban grabando escenas de El Hobbit y nos llevaron a una especie de museo donde tienen armas y figuras que se han usado es sus películas.

Día 11: Tongariro Alpine Crossing, Taupo y Huka Falls

Si ayer recreamos escenas de El Señor de los Anillos, hoy nos tocaba ir a Mordor. El Parque Nacional Tongariro es un lugar declarado doblemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tanto natural como cultural.

Tongariro Alpine Crossing es una ruta de día de 19,4 kilómetros en la que se asciende a una zona volcánica donde se pueden ver varios cráteres y lagos con un color que parece artificial. Si os decidís a realizarla, acordaos de llevar agua y algo de comida.

Terminamos el día paseando por el lago Taupo y visitando las caudalosas Huka Falls.

Día 12: Wai-O-Tapu y Rotorua

Ya en el parking de la zona geotermal Wai-O-Tapu se puede apreciar el olor a huevo podrido de las aguas de origen volcánico. Lo que es difícil de imaginar es que esas aguas y depende de qué mineral predomine, pueden ser naranjas, amarillas, grises o verdes fluorescentes. Una auténtica locura de sitio.

Por la tarde fuimos a conocer todas las especies de ovejas que hay. Hay que tener en cuenta que en Nueva Zelanda hay más ovejas que personas. En el centro New Zealan Agrodome vimos cómo trabajan los perros pastores y cómo esquilan a las ovejas, haciendo una espectacular demostración la persona que tiene el Guinness World Record de rapidez de esquilado.

Por la noche nos fuimos a una cena temática maorí en Rotorua, donde nos deleitaron con la cena típica y amenizaron la estancia representando la famosa danza de la Haka.

Día 13: Matamata

Hoy seguimos con la temática de El Señor de los Anillos y es que en Matamata está el famoso pueblo artificial de Hobbiton. Se creó para esta famosa trilogía, pero debido el éxito que tuvo, decidieron dejarlo sin destruir para que la gente pudiese visitarlo.

Día 14: Whangarei Falls y Waipoua Forest

En la zona norte de la isla norte pudimos ver las dos últimas pinceladas de naturaleza en Nueva Zelanda, ya que nuestra ruta por Nueva Zelanda en camper estaba llegando a su fin. Primero fuimos a Whangarei Falls con un salto de agua de 26 metros. Se puede ver desde la parte de arriba y también bajar para verla desde su parte inferior.

La segunda parada fue Waipoua Forest, donde está Tane Mahuta. Este árbol está considerado uno de los más antiguos del mundo y se estima que tiene entre 1250 y 2500 años. Tiene una altura de más de 50 metros y un diámetro de tronco de casi 14 metros. Es muy querido por la cultura maorí, considerándose casi sagrado.

Día 15: Auckland

Último día de la ruta por Nueva Zelanda en camper, antes de continuar con la aventura y visitar Polinesia Francesa. Nuestras últimas horas en la isla norte las pasamos en esta gran ciudad, con grandes rascacielos y donde destaca la plaza Aotea, donde se ubica el ayuntamiento, el Auckland Museum y la Sky Tower.

Esta torre de telecomunicaciones de 328 metros de altura y donde en la parte alta han instalado un estupendo observatorio que ofrece unas estupendas vistas aéreas de la ciudad, tanto de día como de noche.

Nuestra ruta por Nueva Zelanda en camper se termina, pero si os habéis quedado con ganas de más post sobre las antípodas, aquí os dejamos más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *