Un día conociendo la isla de Brač

Un día conociendo la isla de Brač

Croacia tiene más de 1200 islas en el mar Adriático, por lo que decir cuál de ellas visitar es tarea complicada. Para hacer un poco de criba, buscamos cuáles eran las más grandes y cuáles eran las que más reclamos turísticos ofrecían. Con todos estos datos, nos decidimos a comprar los billetes  y pasar un día conociendo la isla de Brač.

También buscamos cuál de ellas tenía buena comunicación vía ferry desde Split, para poder cruzar con nuestro vehículo y sobre todo, el dato que nos hizo tomar la decisión de ir a Brač fue el saber que tiene una de las playa mas bonitas del mundo.

Cómo llegar

Aquí la cosa está bastante clara. Hay que coger un ferry o un barco rápido dependiendo de si cruzas con vehículo o no. En Croacia, la empresa Jadrolinija es la encargada de gestionar este servicio de barcos. En el puerto de Split tienen un edificio enorme donde os pueden dar toda la información de los horarios y vender los billetes. Visitad su web para conocer todas las conexiones que hay.

Hay que saber que si cruzas en el ferry, tengáis vehículo o no, os llevará a Brač parando en el pueblo de Supetar. Si por lo contrario vais en el barco rápido, iréis al pueblo de Milna. Os dejamos un mapa con todas las conexiones desde Split para facilitar el planning.

Qué ver en Brač

  • Playa de Zlatni Rat

Su nombre significa cabo dorado y está considerada una de las playas más bonitas del mundo. Su fotografía aérea está en todos los catálogos turísticos de Croacia. Si visitáis Brač, es una parada obligada.

El parking para dejar el coche cuesta 20 Kn. La playa tiene una zona de pinar donde hay baños, cambiadores y varios chiringuitos para comer o tomar algo. Ya en la arena, colocaros en la parte derecha de tal forma que el bosque de pinos os proteja del aire. El viento suele soplar constante desde el Oeste y no es difícil ver a gente practicando kitesurf.

  • Playa de Lovrečina Bay

Sin tanto glamour como la anterior pero también muy bonita. Encajonada entre árboles, aquí es mucho más dificil que el aire moleste. Situada en la parte norte de la isla, os podéis estar bañando mientras veis la famosa garganta de la ciudad de Omiš.

Si como uno que yo me sé, no sois mucho de arena, en la parte izquierda hay una pasarela de madera desde donde poder tirarse al mar o colocar la toalla y así evitar el contacto con la arena 😜.

El acceso es un poco enrevesado, con una carretera estrecha, pero bajad sin miedo que parece peor de lo que luego es. Al final, hay un parking de hierba gratuito. Junto a él, rodeada por olivos, hay unas ruinas de una iglesia de origen medieval.

  • Supetar

Primer pueblo que conocimos de la isla de Brač. Paseamos por su puerto y nos acercamos hasta la iglesia de la Anunciación. Tampoco tiene mucho más que ver pero es paso obligado si vienes en ferry desde Split.

  • Bol

A unos 3 Km en coche de la playa de Zlatni Rat. Aunque también se puede ir andando 2 Km por un camino, bordeando la costa y viendo más playas. Es buena opción la de aparcar aquí e ir viendo todas las playas.

El municipio de Bol es uno de los más visitados de la isla de Brač y no nos extraña ya que es uno de los más bonitos, por no decir el que más. Pasear por el paseo marítimo y llegar hasta el puerto que esta al final, es muy buen plan.

Casi llegando al puerto hay varios restaurantes donde es típico comer arroz negro. Nosotros eso hicimos en el restaurante Pumparela y comimos un arroz delicioso con unas bonitas vistas.

  • Pučišća

Es conocido por su piedra caliza blanca y su hermosa bahía. A menudo aparece como uno de los pueblos más bonitos de Europa. Por desgracia solo pudimos dar un breve paseo porque se hacía la hora de volver al ferry, pero la verdad es que tiene una estética muy cuidada.

Si os ha gustado este post y tenéis pensado visitar Croacia, puede que os interesen estos otros destinos muy interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *