Tailandia es conocida por sus templos, sus masajes…, pero si por algo destaca es por sus playas, cada vez más reconocidas. Durante nuestro viaje por Tailandia decidimos dedicar unos días a Krabi, el paraíso tailandés.
Tailandia tiene varias zonas de playa como las islas orientales donde se encuentra Ko Tao, famosa por sus fiestas las noches de luna llena, o Puket, con cierta fama de zona más masificada por el turismo de borrachera. Nosotros nos decidimos por la zona de Krabi, con la intención de descubrir algunas de las playas e islas de esta zona.
¿Cómo llegar?
Krabi tiene aeropuerto, así que aunque haya otras opciones como el autobús, la forma más rápida y más económica, gracias a compañías de bajo coste como Air Asia, es viajar en avión. Nosotros encontramos un vuelo desde Bangkok por menos de 50 € por persona.
¿Dónde dormir?
Si como nosotros disponéis de 3 o 4 días, os recomendamos dormir en Ao Nang. Tiene bastante oferta hotelera, restaurantes y todos los servicios (supermercados, empresas de excursiones, puestos de souvenirs…) que como viajeros podáis necesitar.
Se encuentra a unos 30 minutos del aeropuerto y para llegar hasta Ao Nang, la mejor opción es contratar un taxi o una van que os llevará allí. Lo podréis contratar según lleguéis al aeropuerto.
¿Qué hacer?
Como hemos comentado anteriormente, Krabi es el paraíso tailandés, pero para lograr descubrirlo hay que desplazarse un poco. Pero no os preocupéis, es muy sencillo encontrar cómo llegar a las islas o playas que se deseen visitar. Estas fueron nuestras visitas:
Península de Railay
Para llegar a la Península de Railay simplemente hay que acercarse a la playa y comprar un billete en taxi-boat. Este es el punto donde se coge el barco. En cuanto se llene la barca, que no tardará mucho, saldréis hacia allí. El precio es fijo. Se puede llegar por tierra, pero se tarda más, saldrá mas caro y os perderéis unas bonitas vistas de la costa desde el mar.
Una vez allí preguntad hasta qué hora hay barcos de vuelta porque si se os pasa la hora, os tocará hacer noche en esta otra zona. Una vez claros los horarios toca conocer Railay. Estas son todas sus posibilidades:
-
Playa Railay West
Esta es la playa donde llegaréis con el taxi-boat. Es la más grande, con muchos hoteles y bares donde tomar algo. También hay muchas tiendas de recuerdos. En esta playa existe la posibilidad de alquilar un kayak.
-
Playa Railay East
Para llegar a esta playa el camino es sencillo y está bien indicado. Simplemente hay que seguir la calle peatonal llena de bares, tiendas y demás comercios y luego seguir las indicaciones. En nada estaréis en esta otra playa. La pena de esta playa es que la anchura de la arena es bastante pequeña. Nosotros la encontramos con la marea baja y nos gustó mucho.
-
Playa Phra Nang
Situada al sur de la península. Es la más bonita de todas aunque también por ello, la más concurrida. Nosotros pese a tener 3 grandes playas, decidimos pasar el día entero en esta. Destaca su peñón frente a la costa, al que se puede llegar andando cuando baja la marea.
Para llegar a esta playa primero hay que ir hasta Railay East. Una vez en esta playa, a la derecha del todo, sale un camino muy bien indicado y muy bien arreglado que os llevará hasta Phra Nang. El camino está amenizado por un montón de monos que veréis corriendo de aquí para allá.
Aunque no hay bares ni chiringuitos, en esta playa hay en la orilla long tails (barco típico tailandés) donde podréis comprar de todo para comer. Cuando decimos de todo, es de todo: pad thais, hamburguesas, ensaladas, pancakes… Un food truck de lo más curioso 😜.
-
Cueva de la Princesa
En la playa Phra Nang, junto al camino por el que habéis llegado, está esta famosa cueva decorada con infinidad de figuras con forma fálica. Aunque la cueva parezca una broma, hay gente que solo viene a esta playa para visitar la cueva y depositar en ella una ofrenda en honor a una diosa de la fertilidad.
-
Subir al View Point
A mitad de camino entre Railay East y Phra Nang veréis unos carteles que indican este view point. Las indicaciones no pasan desapercibidas ya que junto a ella hay varios carteles de prohibido el paso y peligro. No tiene buena fama, aunque pensamos que sea porque algún turista ha subido sin el calzado necesario y las ha pasado canutas. Nosotros no la encontramos muy complicada y se puede hacer si se está medianamente en forma.
El sendero está bien indicado y para llegar a la cima de la montaña debéis saber que hay que trepar por rocas, donde en algunos casos han colocado cuerdas para facilitar el trabajo. Repetimos que hay que ir con calzado deportivo bien sujeto y olvidaros de subir si ha llovido el día anterior, porque la mezcla de rocas bastante desgastadas con el barro lo hace imposible. Una vez arriba obtendréis unas vistas de las playas Railay East y Railay West.
Para los muy muy atrevidos, hay en desvío a mitad de subida para ir a la laguna Esmeralda, que por su nombre podréis imaginar el color del agua. Muy tentador pero según nos comentaron tiene un acceso muy complicado. Nosotros lo descartamos.
-
Vías de escalada
Si sois escaladores, en la playa Phra Nang se puede practicar la escalada. Hay varias empresas donde contratar un guía y alquilar el material. Alguno que yo me sé se quedó con las ganas, habrá que volver 🤔.
Excursión islas Phi Phi
Una de las excursiones más famosas de Tailandia. A las islas Phi Phi se puede llegar en taxi-boat desde Ao Nang y si se tienen días, creemos que la mejor opción es pasar una o dos noches allí. Como no era nuestro caso, decidimos negociar la noche anterior con una empresa de excursiones la visita a estas islas en tour organizado. Esto es lo que la excursión incluye:
Viaje en Speed boat. Los que contrataron long tail les cambiaron también a speed boat por lo peligroso que estaba el mar. Primera parada en Bamboo Island. Parada en Monkey Bay, dentro ya de Ko Phi Phi Lee (isla pequeña), para ver una playa curiosa donde los monos se bañan a sus anchas, Viking Cave, donde desde el mar se ve una antigua cueva. Vista desde el mar la famosa playa de Maya Bay donde Leonardo DiCaprio rodó la película «La Playa». La masiva afluencia de turismo ocasionó grandes daños medioambientales y como consecuencia, desde octubre del 2018 hasta enero del 2022 ha estado cerrada. No pudimos disfrutar de ella 😢.
Seguimos la excursión llegando a Ko Phi Phi Don (isla grande) donde se para a comer en un buffet libre (incluido con la excursión) y descansar un poco en Ton Sai Beach.
La última parada es en una zona donde se hace snorkel para ver peces de colores y nos dieron de merendar en el propio barco.
Excursión islas Koh Hong
Para nosotros la mejor excursión de las 3 que hicimos. Unas playas paradisíacas y aunque había turismo, nada masificado. Lamentablemente, de esto ya no queda mucho en Tailandia. La única pega que le ponemos es que la contratamos con speed boat e igual con long tail hubiese estado mejor, ya que cuando llegamos a la laguna, solo paramos para verla sin poder bañarnos allí. Esto es lo que la excursión incluye:
Primera parada en Hong Lagoon, rodeada de manglares a la que se accede a través de un paso estrecho. Pena que nosotros no pudiésemos bañarnos en semejante entorno.
Siguiente destino Koh Phak Bia, un pequeño islote donde, ahora sí, se puede bajar a disfrutar de un paseo o un baño.
Para comer se cambia de isla para ir a Koh Lao Lading, Una playa increíble, llena de palmeras casi hasta la misma orilla y encajonada entre dos enormes paredes de piedra. No será la playa más famosa de Tailandia pero sin duda, fue una de las más bonitas de todas las que vimos en nuestro viaje. Un lugar perfecto donde comer y pasar un buen rato haciendo snorkel.
La ultima parada es en la isla que da nombre a la excursión, Koh Hong. Con una playa de arena blanca, bastante larga y donde terminar el día de lo más relajado. Existe la posibilidad de subir a un mirador entre la selva que te lleva a la parte alta de la montaña con unas fenomenales vistas de los típicos «bloques» dentro del mar tailandés.
Y como dato impactante, o por lo menos a nosotros nos lo pareció, en esta playa hay una placa en honor a las víctimas de la isla de Koh Hong que hubo durante el tsunami de 2004. Solamente pensar en la recreación que hizo la película «Lo Imposible» se encoge el corazón al pensar en lo que tuvo que sufrir toda esta parte del mundo.
Excursión a la isla de James Bond
Dentro del Parque Nacional de Ao Phang Nga, la isla Khao Phing Kan, se ha convertido en una de las islas más populares de Tailandia porque allí se rodó en 1974 la película de James Bond “The man with the Golden Gun”. Esta excursión es de lo más completa aunque hay que decir que en ella no se visita ninguna playa. Esto es lo que se visita.
Comienza la jornada en Panyee Island, un pueblo musulmán de pescadores, en su mayoría de origen malasio. Lo sorprendente de este pueblo es que gran parte de él esta construido sobre el mar, lo que le convierte en un pueblo flotante.
Pasear por el pueblo es literalmente introducirse en un laberinto. Panyee Island posee el único campo de futbol flotante, así que ya sabéis, si os animáis a jugar un rato, aparte de balón, aquí hay que traer bañador porque como se salga fuera…
De aquí se sigue a Tagu Island para montarse en un kayak conducido, y lo más importante, remado por un local. Vosotros solo tendréis que disfrutar de las cuevas y las grutas por donde os irán llevando.
La siguiente parada es la isla Khao Phing Kan para ver la famosa roca de James Bond. Esta isla la encontramos bastante masificada y solo se visita durante algo menos de una hora. Tiempo para hacerse las fotos de rigor y poco más.
Dejamos los desplazamientos por agua para desplazarnos en bus hasta la Cueva del buda reclinado. La entrada a la cueva no está incluida pero la verdad es que desde fuera ya se aprecia y no es necesario entrar. A las afueras de la cueva hay un montón de monos, así que cuidado con las mochilas porque son muy fans de lo ajeno.
La última parada es para ver una cascada en Namtok Raman Forest Park.
Estas son las visitas que nosotros hicimos desde Ao Nang, pero que sepáis que hay otras muchas actividades que hacer pero que por falta de tiempo, nosotros dejamos para la próxima vez 😜. Algunas ideas pueden ser visitar el Templo de la Cueva del Tigre o hacer el tour por las 4 islas.
Si os ha gustado este post, aquí os dejamos otros con mucha información que os ayudará a preparar el viaje a Tailandia: