Si estáis leyendo este artículo es porque en vuestros sueños siempre ha estado la ilusión de ir a Tomorrowland y vivir lo que, para nosotros, es una experiencia única y a la que todo el mundo debería ir una vez en la vida.
Tomorrowland es el festival de música electrónica más grande del mundo donde en sus más de 10 stages (en 2022 fueron 14) tiene cabida el House, EDM, Techno… Pero Tomorrowland no es solo música, es convivir con 200.000 personas de todo el mundo en un escenario único, donde la cantidad de estímulos es incalculable y donde la organización, desde nuestro punto de vista, es inmejorable.
Si ya estáis con los dientes largos y morís de ganas de ir a Tomorrowland, aquí van todos los tips para conseguir entradas y organizar todo lo necesario.
Conseguir entradas
El principal problema es que es dificilísimo ser el elegido y conseguir acceder a la compra de entradas. Estos son los pasos ordenados cronológicamente que hay que seguir desde que uno quiere conseguir entradas para ir a Tomorrowland, hasta que entra por el icónico arcoiris:
-
Pre-registro
Para poder registrarse, lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en la web de Tomorrowland. Con la cuenta creada y cuando habiliten la fecha, podréis registraros y os dará acceso a la posterior fecha para la compra de entradas. Si sois de los 20 primeros de vuestra nacionalidad, tendréis aseguradas 4 entradas.
-
Belgian sale
Esta venta es solo para belgas, pero si por casualidad conocéis a alguien belga que vaya a asistir, que sepáis que esa persona tiene derecho a 5 entradas y no es necesario que el resto sean belgas.
Eso sí, a parte de ser de nacionalidad belga, tiene que residir en Bélgica y comprar las entradas con una tarjeta emitida por un banco belga.
-
Preventa
Una vez que el registro está hecho, Tomorrowland mediante un correo electrónico, os avisará para saber qué día y hora se habilitan las 2 ventas. La primera es la que llaman «Preventa». Tiene precios más económicos pero hay menos cantidad de entradas a la venta.
La web de Tomorrowland tiene un sistema de venta que verifica las cuentas y las coloca en una fila virtual, así que lo mejor es conectarse unos 2 minutos antes del comienzo de la venta.
Como truco, nosotros nos registramos con 4 correos electrónicos y el día de la venta estábamos con 3 móviles conectados a su propia red de datos y un ordenador conectado al wifi de casa. De esta manera cada usuario tenía su red independiente.
Si tenéis la suerte de entrar en la compra de entradas debéis saber que podéis comprar un máximo de 4 entradas y lo más importante, tenéis 7 minutos para completar toda la compra, así que os recomendamos tener claro qué fin de semana queréis ir, qué tipo de entrada es la que queréis, cuánto cuesta y siempre tener opción B y C por si está agotada la opción que queríais.
⚠️ Avisad al banco o ampliad el límite de la tarjeta de crédito porque no hay peor cosa que consigáis entrar a la compra de entradas y luego vuestro banco rechace el pago. Tomorrowland no da segundas oportunidades, así que ya no tendréis entradas.
-
Venta global
El proceso es similar al de la preventa, pero aumentan las posibilidades ya que el número de entradas a la venta es mayor.
-
Reventa oficial
Todas las entradas que Tomorrowland detecta que se han comprado desde cuentas fraudulentas, el banco rechazó el pago o no se han personalizado a tiempo, se revenden de forma oficial a aquellas personas que no adquirieron entradas en las dos ventas y se registraron en la Waiting list, donde debéis elegir el tipo de entrada en la que estáis interesados y con un número máximo de 4 entradas por persona.
-
Personalización de la pulsera
Si habéis llegado a este punto, ¡¡¡FELICIDADES!!!. La sonrisa seguro que no os cabe en la cara y puede que se os haya caído alguna lágrima, porque oficialmente vais a ir a Tomorrowland. La cuenta que consiguió comprar las entradas tiene que asignar a cada pulsera estos datos de los beneficiarios:
⏺ Nombre y apellidos ⏺ Email ⏺ Género ⏺ Fecha de nacimiento
Con estos datos recibiréis un PDF con vuestra entrada virtual y de esta forma cada uno de los compradores ya tendrá su pulsera asignada.
-
Activación de las pulseras
La primera vez que notaréis que esto no es un festival cualquiera es cuando recibáis las pulseras. Cada una en su caja, haciendo referencia a la temática de ese año… una pasada.
Aparte de esta lógica emoción, no olvidéis activarla. Cada pulsera en la parte interior tiene un número de serie y un código PIN que ya está asignado a cada uno de los dueños de dichas pulseras. La activación lo tiene que hacer cada uno individualmente en la web.
Si no llegasen las pulseras a tiempo, cosa que no es nada raro que pase, no os preocupéis. Con el PDF de vuestra entrada digital os tenéis que dirigir a la entrada del festival y allí os lo canjearán por la caja y la pulsera.
Compras extra
Durante la primera semana de junio Tomorrowland pone a la venta en su web una serie de extras para mejorar vuestra experiencia con la compra de reservas en restaurantes, lockers, material de camping, desayuno, parking y autobuses para trasladarse. Hay muchas opciones y algunas vuelan en minutos, así que vuelve a tocar estar atento y colocarse en una cola virtual. Para nosotros los más interesantes son:
- Parking: Fundamental si vais con vuestro vehículo.
- Traslados en autobús: Desde casi 20 ciudades hay traslados, así que si os alojáis fuera del festival, no hay problema para ir y volver. También hay traslados al aeropuerto de Bruselas y al de Charleroi.
- Lockers: Hay zona de consignas en el Dreamville (zona de camping) y en el recinto del festival. Nosotros creemos que la mejor opción es coger una taquilla en la zona del festival, donde dejar una chaqueta o chubasquero, toda la documentación y dinero o los típicos porsiacasos.
- Restaurantes: En Tomorrowland hay infinidad de sitios para comer, pero si queréis daros un último capricho, podéis reservar en alguno de los restaurantes que hay. Os recomendamos el Tomorrowland Restaurant donde podréis comer o cenar con vistas al Main. El precio en 2022 fue de 45€ y la comida estuvo bastante bien, diferente y original y con unas vistas…
- Cold beer pick up: Si vais a llegar al Dreamville antes de las 16:00 horas del jueves, hay opción de comprar previa reserva 24 latas de cerveza fría a un precio de 24€, todo un chollo para ser un festival.
El festival
Una vez dentro solo toca disfrutar de 3 días (4 días si dormís en el Dremville) de auténtica locura. Pero antes también hay que hacer una pequeña lista con cosas a tener en cuenta y que nosotros como novatos teníamos dudas:
- Al Dreamville se puede meter toda la comida y bebida que queráis. La única prohibición es meter vidrio así que si queréis meter alguna botella de alcohol, toca pasarlo primero a una botella de plástico.
- Al festival no se puede meter ni comida ni bebida. Solo se pueden meter botellas de plástico vacías de medio litro pero sin tapón. Vienen muy bien para coger agua en los baños y así refrigerarse si aprieta el calor. Si queréis saber nuestros trucos y cómo hicimos frente a los precios abusivos por las copas, escribidnos por privado.
- Aunque el Main es muy atractivo, recorred todo el recinto del festival en busca de escenarios más pequeños y no por ello menos sorprendentes.
- Intentad hacer un pequeño horario con los dj que queréis ver para no perderos ninguno, aunque luego seguro que encontráis un escenario donde os lo estéis pasando de lujo y prefiráis no cambiar.
- No os olvidéis de comer. Son muchas horas de pie y el cansancio puede hacer mella. Hay comida para todos los gustos, italiana, española, belga, asiática, tailandesa…. Otra opción muy buena es comer en el Dreamville antes. Aparte de restaurantes, en la zona de camping hay barbacoas siempre encendidas donde cocinar cada uno su comida. Como buenos burgaleses, nos llevamos una morcilla que nos supo a gloria.
- Por supuesto, hay que ver la actuación final alguno de los días en el Main, donde la pirotecnia hace acto de presencia.
Y con todo esto creemos que ya tenéis todos los tips para terminar con éxito una carrera de fondo, que empieza a principios de año y que termina por todo lo alto en pleno verano. Nosotros salimos de este festival con momentos únicos como ver a B Jones (primer dj español pinchando en el Main), ver a Steve Aoki lanzando sus famosos tartazos, escuchar las sesiones de Nervo, Martin Garrix, Lost Frequencies, Dimitri Vegas o Bob Sinclar y un sinfín de anécdotas que recordar.
Si os gusta la fiesta o vivir experiencias únicas como esta, aquí os dejamos algunas de las que ya hemos vivido y de las que también tenemos un bonito recuerdo:
- Guía para disfrutar del Oktoberfest
- Vivir el Festival de las linternas de Tailandia
- Guía para disfrutar de las Fiestas de San Juan en Ciutadella
- Las 9 mejores cosas que hacer en Las Fallas
- Hacer bungee jumping en el lugar donde se inventó
- Visita a la cueva de hielo más grande del mundo
- Un día en un rompehielos
Hola, se pueden comprar directamente las entradas en el mismo recinto al momento?
Autor
No. Solo se puede acceder a ellas mediante la web, unos meses antes