Visitar el Caminito del Rey

Visitar el Caminito del Rey

Visitar el Caminito del Rey permite recorrer lo que antiguamente estaba considerado como el camino más peligroso del mundo. Desde su rehabilitación, este se ha transformado en una senda de maderas de algo más de 3km, sencilla y accesible a todo el mundo, siempre que el vértigo lo permita.

El 21 de mayo de 1921, el Rey Alfonso XIII recorrió íntegramente el caminito con motivo de la inauguración de la presa del Chorro, tomando desde ese día su actual nombre, el Caminito del Rey.

¿Qué es el Caminito del Rey?

El caminito del Rey nació de la necesidad de unir, por parte de la empresa que gestionaba la central eléctrica, los dos pantanos que tan cerca estaban geográficamente pero tan lejanos si se accedía por caminos o carreteras.

Esta obra de ingeniería de la época consiguió unirlos, instalando tablas, a modo de pasarela, suspendidas a unos 100 metros de altura. Para la instalación se requirió la mano de obra de pescadores, ahora convertidos en albañiles, ya que tenían gran experiencia en trabajar colgados de los mástiles de las velas.

¿Dónde está?

Para visitar el Caminito del Rey hay que desplazarse hasta el interior de la provincia de Málaga, a 50 kilómetros de Antequera o 60 kilómetros de Málaga capital.

Se sitúa junto al municipio de El Chorro, en un entorno natural impresionante, rodeado por dos pantanos de aguas más típicas del Caribe, que los días de sol hace que brillen de forma espectacular.

¿Cómo realizar la visita?

Para comprar las entradas, antes es necesario planificar bien la visita y decidir qué día y a qué hora se quiere realizar, ya que desde que se reinauguró en 2015 ha cogido mucha fama y la afluencia de gente para visitarlo es mucho mayor.

Hay entradas para visitarlo por libre o con guía. Hay dos entradas así que también hay que tener claro por dónde se va a querer entrar. Una vez recorrido el camino de 3 kilómetros, hay posibilidad de que un autobús os devuelva de nuevo al punto de inicio de la ruta. Esta es la página web oficial.

Nuestro planning personal

Como hemos comentado anteriormente, creemos que para aprovechar al máximo el día, hay que planificarlo todo bien, coger las entradas a una buena hora y exprimir la jornada a tope. Este es nuestro planning personal con el que disfrutaréis de un bonito día visitando el Caminito del Rey:

  • Reservar las entradas a primera hora de la mañana porque el calor todavía no aprieta. Pese a todo, no olvidéis llevar agua. El Caminito del Rey abre a las 9:00 y hay que tener en cuenta  que se tarda en ver unas 3-4 horas, incluyendo el sendero de entrada y de salida y el bus de vuelta.
  • Coger las entradas para entrar por el acceso Norte, que es el más cercano al Embalse del Conde de Guadalhorce. Allí dejáis el coche y casi no hay que moverlo hasta el final del día.
  • Llevar algo de comida o bien reservar en alguno de los tres restaurantes que hay cercanos al acceso Norte. Restaurante El Kiosko, restaurante el Mirador Ardales o restaurante El Chorro. Nosotros fuimos al primero y no estuvo  mal.
  • Dedicar el resto del día al embalse. Se puede pasear por la zona, bañarse e incluso, alquilar alguna embarcación en las diferentes zonas de recreo.

Si queréis conocer más lugares bonitos de la provincia de Málaga, aquí van unos cuantos que harán que descubráis una provincia de lo más variada e interesante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *