Islandia tiene infinidad de posibilidades y si eres un amante de la naturaleza, éste es tu país. Aquí va un listado con las 20 cosas que hacer y ver en Islandia:
1. Rodear Islandia. Os recomendamos alquilar un coche o una furgoneta camper y perderos mientras rodeáis la isla por su Ring Road.
2. Ver infinidad de cascadas. La lista es interminable así que lo más fácil es que echéis un vistazo a la lista que hemos hecho con las 14 cascadas más bonitas.
3. Meterte en el cráter de un volcán. No todos los días se puede subir hasta la cima de un volcán y descender por su cráter. Dentro de la ruta del Círculo Dorado se encuentra el cráter de Kerid, donde podrás rodearlo por su sendero e incluso bajar a relajarte en unos bancos que hay en el fondo.
4. Pisar un glaciar. En el de Sólheimajökull lo puedes hacer. Hay posibilidad de contratar un tour guiado de 3 horas donde caminarás con crampones por el hielo.
5. Ver un géiser. En Islandia esta el géiser que da nombre a este fenómeno de la naturaleza. Su nombre es Geysir. Es el más antiguo que se conoce y llegó a lanzar agua a 122 metros de altura. Digo llegó a lanzar porque desde principios del siglo XXI dejó de lanzar agua por culpa de las piedras que los turistas lanzaron sobre él. Dentro del mismo parque, a pocos metros , se encuentra el géiser Strokkur que cada 5 minutos lanza agua a unos 20 metros de alto.
6. Ver Auroras Boreales. Esto es cuestión de suerte y de visitar Islandia en la época idónea. Aquí tenéis la guía par ver las Auroras Boreales
7. Visitar un lago glaciar. El de Jökulsárlón es el más grande de Islandia. Con unas aguas azules intensas y lleno de icebergs es muy fotogénico.
8. Ver un rinoceronte. ¿Cómo? La magia de la naturaleza ha logrado conseguir esta escultura de piedra llamada Hvitserkur o rinoceronte de piedra.
9. Meterte en aguas termales. Por toda Islandia hay pequeñas pozas donde el agua emana del subsuelo a una temperatura que al principio es difícil de aguantar. Una vez acostumbrado y mientras atardece y baja la temperatura ambiente, es una gozada. La que más nos gusto por el entorno y por lo tranquila que estaba fue la de Grettislaug en la parte norte de la isla.
10. Ver ovejas de 3 en 3. En Islandia la población de ovejas dobla a la de personas, pero lo más curioso es que casi siempre van en grupos de 3. La razón es que cada año las hembras paren 2 crías y no se separan hasta que vengan otras crías.
11. Hacer un trekking. Lo puedes hacer por el hielo y lo puedes hacer por las montañas. Nosotros te recomendamos el trekking de Landmannalaugar.
12. Transportarte a la Navidad. Cerca de Akureyri, al norte de la isla, se encuentra La Casa de la Navidad. Es una tienda llena de adornos de navidad donde no falta detalle. Parada recomendada si te gusta todo lo que tiene que ver con la Navidad.
13. Ir a una playa negra. Cruzando la carretera desde el lago de Jökulsárlón se llega a una playa negra. En la orilla no te vas a encontrar algas que han arrastrado las mareas. En esta playa las corrientes traen hielo, increíble.
14. Conocer el volcán que en 2010 paralizó Europa. Su nombre tiene tela, Eyjafjallajökull. Hay un centro de visitantes en la misma Ring Road, justo enfrente del volcán. Allí puedes ver lo que ocurrió el 20 de marzo de 2010 y todas sus consecuencias. Muy interesante.
15. Cruzar placas tectónicas. Muy cerca del aeropuerto se encuentra el Bridge between continents (puente entre 2 continentes). Este puente une las dos placas tectónicas separadas por la dorsal que cruza Islandia de Norte a Sur y es la causante de la alta actividad volcánica de la isla.
16. Comer carne de tiburón. En la península de Snaefellsnes, se encuentra la granja Bjarnarhöfn, que desde el año 886 produce el hákarl (tiburón podrido). Secan la carne de tiburón peregrino para que elimine de forma natural el veneno que lleva dentro. La visita es guiada, donde te explican todo el proceso y la historia de los tiburones en Islandia. Al terminar, se puede probar la carne de tiburón. Solo digo que sacaron dos platos y después de nuestra visita estaban casi igual. ¡¡Qué sabor!!
17. Ir a las piscinas públicas. Las hay en muchas ciudades. Son piscinas descubiertas pero con el agua calentita. Suele haber piscinas para relajarte y piscinas para nadar, otras para niños y no tan niños con toboganes, pozas con la temperatura del agua algo más elevada y una poza de agua fría. Perfecto para concluir el día.
18. Visitar una playa con una cueva. En la playa de Reyisfjara se puede ver una cueva formada por columnas hexagonales de basalto. Encima de la cueva se puede ver una especie de pájaros que os explicamos en el siguiente punto.
19. Avistar frailecillos o puffins. Islandia es el mejor sitio para verlos, ya que aquí se encuentra el 60% de su población mundial. Este ave tan simpática de 10 centímetros de altura es capaz de sumergirse hasta 60 metros en busca de pescado. Son muy icónicos y en todas las tiendas de souvenirs los encontrarás.
20. Conocer la cueva donde estuvo John Snow. Su verdadero nombre es Grjótajgá y se encuentra cerca del lago Myvant al noreste de la isla. Esta cueva se ha hecho famosa por ser donde John Snow intimó con la salvaje Ygritte. En la cueva hay una laguna termal donde no está permitido bañarse, ya que en los 70 y los 80 hubo erupciones e hizo que la temperatura del agua estuviese cerca de los 50 grados.
Hasta aquí nuestro listado de posibles cosas que hacer si estás pensando visitar Islandia.